Se Puede Vivir De Vender En Mercadolibre


Estas pregunta se le presenta a todos los interesados en empezar a vender en mercadolibre, ya que tiene dudas sobre si dejar sus empleos y/o dedicarse exclusivamente a vender por mercadolibre.

La respuesta es que SI se puede vivir de vender en mercadolibre, de hecho se puede vivir muy bien o bien dependiendo de tus habilidades y tu visión sobre que tan grande quieres llevar el negocio de ventas en un marketplace como mercadolibre.

Sin embargo, cómo todo en la vida, mercadolibre no se convierta en tu principal fuente de ingreso de la noche a la mañana, pero si deseas vivir de mercadolibre quiero que sepas que es totalmente posible. Vender por Mercadolibre puede ser un negocio rentable.

Vivir de vender en mercadolibre.

Las ventas por Internet cada año aumentan y mercadolibre se lleva una buena tajada de estas ventas que ocurren por internet, lo creas o no, muchas personas viven exclusivamente de mercadolibre y viven bien.

Hace un años fui a una conferencia que organizo mercadolibre para sus vendedores top, los mercado platinum, gold y todo los que tienen medalla.

Una de las preguntas que hizo el presentador a la audiencia fue cuantos de los presente tenían como única fuente de ingreso mercadolibre, más de la mitad levantaron sus manos y yo era uno de ellos.

Ese día nos dieron un algunas técnicas y conceptos para mejorar aun más nuestras ventas. Pero lo interesante fue ver cuantas personas estaban haciendo dinero solo con mercadolibre.

Los interesados en vivir de mercadolibre.

En mi caso no llegue a vivir de mercadolibre por intención si no por casualidad. Tenía 18 años cuando empece que fue cuando pude abrir mi primera cuenta bancaria (pase más de diez años vendiendo en mercadolibre desde entonces).

Todo comenzó cuando un amigo que lleva ya varios meses vendiendo por mercadolibre me comento lo bien que le iba y me confeso que mercadolibre se había convertido en su única fuente de ingreso.

Tenía 18 años y mis padres me estaban presionando para que saliera a buscar un trabajo, mis opciones eran buscar empleo en Mcdonalds (ya que ni si quiera había empezado la universidad) o hacer lo mismo que estaba haciendo mi amigo vender por mercadolibre.

Así decidí empezar a vender, recuerdo que le pedí a mi padre su tarjeta de crédito para hacer mi compra de mercancía, para luego publicarla en mercadolibre y en efecto en poco tiempo se convirtió en una buena fuente de ingreso.

A partir de allí me convertí en mercadolíder Platinum, pase todos mis años de universidad y posteriores viviendo exclusivamente en mercadolibre durante diez años.

Y por cierto, mi amigo el que me enseño el camino, sigue vendiendo por mercadolibre con éxito. El creció al punto de abrir una tienda física, hoy en día vende tanto por mercadolibre como en su tienda y eso que empezó vendiendo un solo producto.

Después de graduarme de la universidad, fue cuando empece a recibir atención de amigos que me preguntaban que estaba haciendo y cómo era que, no buscaba un empleo, algunos de ellos se interesaron en hacer lo mismo que yo.

En aquel entonces no estaba muy seguro de revelar todos los secretos, no quería competencia, sin embargo a uno de ellos si le explique exactamente lo que tenía que hacer, el también paso a ser del grupo de los que viven de vender por mercadolibre.

Estas son historias de la vida real que demuestran que es posible para cualquiera persona que se lo proponga establecer mercadolibre como fuente de ingreso.

¿Qué necesitas para empezar a vivir de mercadolibre?

Antes que nada, más allá del dinero, necesitas un buen producto. Los productos los puedes clasificar en tres categorías, están los que se venden por si solos porque hay demanda en el mercado, los que se venden poco y los que no se venden.

Es tu trabajo identificar esos productos, ese es el paso más importante y hay técnicas para hacerlo. Pero lo primero es eso, saber que vas a vender y tener un buen proveedor.

Encontraras productos que puedes vender una unidad diariamente, todos los días tendrás ingresos, si consigues suficientes de estos puedes empezar a vivir de mercadolibre.

Luego esta toda la logística sobre establecer tus métodos de pago, métodos de envío, políticas de garantía, etc esto secundario, lo primero es el producto.

Si quieres saber más lee el artículo que escribí sobre 16 tips para aumentar tus ventas de mercadolibre. En ese artículo doy algunos datos interesantes y muy importantes que te ayudaran a empezar y crecer rápidamente.

Empieza pequeño y hazte grande.

Para todos aquellos que el dinero es una escusa para empezar. Este negocio no requiere de capital para iniciar, lo único que necesitas es comprar un producto publicarlo en mercadolibre, vender y repetir. Así se comienza.

Cuando comencé a vender, empece con una memoria SD, luego de venderla compre otra, luego otra, luego cinco, diez, cincuenta, cien. Y así sucesivamente.

Primero define tu nicho de mercado, no intentes vender de todo. Piensa en que nicho quieres abarcar, por ejemplo en mi caso eran cámaras digitales y empece con accesorios de cámaras (memorias) que era lo más económico, la inversión inicial: menos de diez dolares.

Cuando me di cuenta que era un buen producto y que se vendía bastante rápido, fue cuando pedí la tarjeta de crédito y hice un pedido grande, grande para mi en ese momento, era pequeño el pedido en realidad.

Una vez definas tu nicho empieza a experimentar con productos relacionados en ese espacio. Empieza con los que tienen más venta.

Y siempre que puedas SIEMPRE prueba con nuevos productos. Por que es probar cosas nuevas lo que te llevara a encontrar esos productos que se venden como pan caliente. Sin salirte de tu nicho de mercado.

Si eres paciente y constante llegara el día en que esa pequeña inversión inicial crezca al punto de que podrás vivir bien vendiendo por mercadolibre.

Todo esto debes hacerlo sin dejar tu fuente principal de ingresos actual y no la dejes hasta que no conviertas a mercadolibre en una solida entrada. Y recuerda cómo todo negocio hay riesgo y el éxito nunca esta garantizado.

La mayor parte de lograr esto, esta en las habilidades y la visión de cada uno, que la puedes desarrollar por tu cuenta o aprender de otros.

Más adelante publicare un artículo sobre lo que necesitas evaluar para seleccionar un buen producto, no revelare «todavía» como encontrar productos estrellas.

Pero si explicare lo que necesitas saber, los fundamentos de un buen producto y lo que tienes que tener en cuenta a la hora de seleccionarlo. Para que no cometas los mismo errores que yo.

Por otro lado, cuando mercadolibre se convierta en tu principal fuente de ingreso, piensa en diversificarte, de esto también tengo que escribir un artículo ya que el peor error que cometí durante esa década que pase vendiendo por mercadolibre fue tener a mercadolibre como mi única fuente de ingreso.

Recent Content