Se Puede Vivir De Vender En Mercadolibre


Esta pregunta se le hacen todos los interesados en empezar a vender en MercadoLibre, ya que tienen dudas sobre si dejar sus empleos y/o dedicarse exclusivamente a vender en la plataforma.

La respuesta es que SI se puede vivir de vender en MercadoLibre, de hecho se puede vivir muy bien o bien dependiendo de tus habilidades y tu visión sobre qué tan grande quieres llevar el negocio de ventas en un Marketplace como MercadoLibre.

Sin embargo, cómo todo en la vida, MercadoLibre no se convertirá en tu principal fuente de ingreso de la noche a la mañana, pero si deseas vivir de MercadoLibre quiero que sepas que es totalmente posible.

También puedes leer mi historia sobre «mi experiencia vendiendo en Amazon FBA y cómo perdí dinero los primeros 6 meses»Opens in a new tab..

Vivir de vender en MercadoLibre

Las ventas por Internet aumentan cada año y MercadoLibre se lleva una buena tajada de estas ventas que ocurren online, lo creas o no, muchas personas viven exclusivamente de MercadoLibre y viven bien.

Hace años fui a una conferencia que organizó MercadoLibre para sus vendedores top, los mercado Platinum, Gold y todo los que tienen medalla.

Una de las preguntas que hizo el presentador a la audiencia fue cuántos de los presentes tenían como única fuente de ingreso sus ventas por MercadoLibre. Más de la mitad levantaron sus manos y yo era uno de ellos.

Ese día nos dieron algunas técnicas y conceptos para mejorar aún más nuestras ventas. Pero lo interesante fue ver cuantas personas estaban haciendo dinero solo de vender por MercadoLibre.

Los interesados en vivir de vender en MercadoLibre

En mi caso no llegué a vivir de MercadoLibre por intención si no por casualidad. Tenía 18 años cuando empecé que fue cuando pude abrir mi primera cuenta bancaria (he pasado más de diez años vendiendo en MercadoLibre desde entonces).

Todo comenzó cuando un amigo que lleva ya varios meses vendiendo por MercadoLibre me comentó lo bien que le iba y me confesó que MercadoLibre se había convertido en su única fuente de ingreso.

Tenía 18 años y mis padres me estaban presionando para que saliera a buscar un trabajo, mis opciones eran buscar empleo en McDonald’s (ya que ni siquiera había empezado la universidad) o hacer lo mismo que estaba haciendo mi amigo vendiendo por internet.

Así decidí empezar a vender, recuerdo que le pedí a mi padre su tarjeta de crédito para hacer mi compra de mercancía, para luego publicarla en MercadoLibre y en efecto en poco tiempo se convirtió en una buena fuente de ingreso.

A partir de allí me convertí en mercado líder Platinum, pasé todos mis años de universidad y posteriores viviendo exclusivamente de vender por MercadoLibre durante diez años.

Por cierto, mi amigo, el que me enseñó el camino sigue vendiendo por MercadoLibre con éxito. El creció al punto de abrir una tienda física. Hoy en día vende tanto por MercadoLibre como en su tienda y eso que empezó vendiendo un solo producto en su catálogo.

Después de terminar la universidad, fue cuando empecé a recibir atención de amigos que me preguntaban qué estaba haciendo y cómo era que no buscaba un empleo, algunos de ellos se interesaron en hacer lo mismo que yo.

En aquel entonces no estaba muy seguro de revelar todos los secretos, no quería competencia, sin embargo a uno de ellos le expliqué exactamente lo que tenía que hacer, él también pasó a ser del grupo de los que viven de vender por MercadoLibre.

Estas son historias de la vida real que demuestran que es posible para cualquiera persona que se lo proponga establecer MercadoLibre como fuente de ingreso.

Si quieres empezar a vender por MercadoLibre visita los 7 pasos que seguí para vender en MercadoLibre por primera vezOpens in a new tab., con éxito.

¿Qué necesitas para empezar a vivir de MercadoLibre?

Antes que nada, más allá del dinero, necesitas un buen producto. Los productos los puedes clasificar en tres categorías, están los que se venden por sí solos porque hay demanda en el mercado y baja competencia, los que se venden poco porque hay mucha competencia o poca demanda y los que no se venden.

Es tu trabajo identificar esos productos, ese es el paso más importante y hay técnicas para hacerlo. Lo primero es eso, saber que vas a vender y tener un buen proveedor. Si aún no sabes que vender, sigue estos 7 factores esenciales que aprendí para decidir qué venderOpens in a new tab..

Otro recursos que puedo compartir contigo para seleccionar un buen producto son:

¿Dónde comprar productos para vender por MercadoLibre?Opens in a new tab.

¿Cómo encontrar productos ganadores para vender por MercadoLibre?Opens in a new tab.

12 criterios para elegir un buen producto que vender online.Opens in a new tab.

Encontrarás productos que puedes vender una unidad diariamente, todos los días tendrás ingresos, si consigues suficientes de estos puedes empezar a vivir de MercadoLibre.

Luego está toda la logística sobre establecer tus métodos de pago, métodos de envío, políticas de garantía, etc. esto es secundario, lo primero es el producto.

Si quieres saber más, lee el artículo que escribí sobre 16 tips para aumentar tus ventas de MercadoLibre.Opens in a new tab. En este artículo doy algunos datos interesantes y muy importantes que te ayudarán a crecer rápidamente una vez tengas seleccionado tus productos.

Empieza pequeño y hazte grande

Para todos aquellos que el dinero es una excusa para empezar. Este negocio no requiere de capital para iniciar, lo único que necesitas es comprar un producto publicarlo en MercadoLibre, vender y repetir. Así se comienza.

Cuando comencé a vender, empecé con una memoria SD, luego de venderla compre otra, luego otra, luego cinco, diez, cincuenta, cien. Y así sucesivamente.

Primero define tu nicho de mercado, no intentes vender de todo. Piensa en qué nicho quieres abarcar, por ejemplo en mi caso eran cámaras digitales y empecé con accesorios de cámaras (memorias) que era lo más económico, la inversión inicial: menos de diez dólares.

Cuando me di cuenta que era un buen producto y que se vendía bastante rápido, fue cuando pedí la tarjeta de crédito a mi padre e hice un pedido grande, grande para mi en ese momento, era un pequeño pedido de unas cuantas más memorias. 

Una vez definas tu nicho empieza a experimentar con productos relacionados en ese espacio. Empieza con los que tienen más venta.

Y siempre que puedas SIEMPRE prueba con nuevos productos. Porque es probar cosas nuevas lo que te llevará a encontrar esos productos que se venden como pan caliente. Sin salirte de tu nicho de mercado.

Si eres paciente y constante llegará el día en que esa pequeña inversión inicial crezca al punto de que podrás vivir bien vendiendo por mercadolibre.

Todo esto debes hacerlo sin dejar tu fuente principal de ingresos actual y no la dejes hasta que no conviertas a mercadolibre en una sólida entrada. Y recuerda cómo en todo negocio hay riesgo y el éxito nunca está garantizado.

La mayor parte de lograr esto, está en las habilidades y la visión de cada uno, que la puedes desarrollar por tu cuenta o aprender de otros.

Te recomiendo leer todo lo que necesitas evaluar para seleccionar un buen producto en los enlaces que te compartí anteriormente, los fundamentos de un buen producto y lo que tienes que tener en cuenta a la hora de seleccionarlo. Para que no cometas los mismos errores que yo.

Por otro lado, cuando MercadoLibre se convierta en tu principal fuente de ingreso, piensa en diversificarte, de esto también tengo que escribir un artículo ya que el peor error que cometí durante esa década que pase vendiendo por MercadoLibre fue tener a MercadoLibre como mi única fuente de ingreso.

Por eso siempre recomiendo, después de dominar MercadoLibre, abrir un comercio electrónico y/o un blog. Puedes leer todas las ventajas y desventajas de tener un blog aquí.Opens in a new tab.

Artículos relacionados

Vivir De Hotmart: ¿es posible?Opens in a new tab.

Vivir De Vender En Amazon: ¿es posible?Opens in a new tab.

Vivir De Una Tienda Online: ¿es posible?Opens in a new tab.

Vivir De Lo Que Te Gusta: ¿es posible?Opens in a new tab.

Vivir del marketing de afiliado: ¿es posible?Opens in a new tab.

Publicaciones Recientes