Donde Comprar Productos Para Vender En MercadoLibre


Proveedores De Productos Para Vender En MercadoLibre

Encontrar buenos proveedores es uno de los primeros pasos para tener éxito con tu negocio online y tus ventas por MercadoLibre. Muchas personas pueden sentirse perdidas por no saber exactamente donde adquirir productos para vender por MercadoLibre.

Hay diferentes tipos de proveedores a los cuales puedes comprar para vender por MercadoLibre, nos centraremos en las opciones más comunes, incluso compartiré contigo nombres específicos de algunos proveedores internacionales más usados por vendedores de MercadoLibre:

  1. Mayoristas locales.
  2. Mayoristas internacionales.
  3. Directo de fabrica.
  4. Tiendas online.
  5. Tiendas locales.

Tendrás que decir entre alguno de estos o una combinación de varios, aunque también existen otras opciones menos conocidas y usadas. Veamos uno a uno para conocer sus ventajas y desventajas y descubras la mejor opción para ti, ya que encontrar un proveedor y productos buenos es lo que separa al que tiene éxito del que no, con un buen producto podrás llegar a vivir de vender por MercadoLibreOpens in a new tab.. (en el enlace puedes leer mi historia sobre como llegué a vivir de vender por MercadoLibre).

Si no tienes experiencia seleccionando productos quizás te interese leer los artículos sobre ¿Cómo seleccionar productos ganadores para vender por MercadoLibre?Opens in a new tab. y los 12 criterios que utilizo para seleccionar buenos productos para vender online.

1. Mayoristas locales

Una de las formas más fácil de comprar productos para vender en MercadoLibre es a través de mayoristas locales, esto elimina la necesidad de importar, la contabilidad se hace más fácil y es un simple compra y venta, vas a tu mayorista local y publicas tus productos en MercadoLibre.

Otras ventajas son poder ver y tocar los productos antes de comprarlos, tener tu proveedor cerca en caso de reclamos y los temas de garantía los resuelves en el país.

La desventaja es que generalmente los márgenes de ganancia son inferiores cuando trabajas con mayoristas locales, sin embargo es una buena estrategia para empezar.

Recuerdo que en mis inicios vendiendo por MercadoLibre lo primero que hice fue buscar mayoristas locales, aunque a medida que crecía en MercadoLibre empecé a cambiar los proveedores.

Por otro lado, tengo un amigo que usó la misma estrategia y creció considerablemente dentro de MercadoLibre, fue capaz de forjarse una reputación sólida y encontrar un nicho de mercado en este Marketplace, siempre trabajando con proveedores locales.

2. Mayorista internacionales

Este es uno de los más usados por vendedores de MercadoLibre la gran ventaja son los márgenes de ganancia que suelen ser superiores a los de un mayorista local, la desventaja es que tienes que encargarte de todo el proceso de importación, necesitas un mayor capital para comprar y los tiempos de entrega son más largos.

Hay dos formas de conseguir proveedores mayoristas internacionales, la más sencilla es a través de internet, puedes contactar con diferentes mayoristas a nivel mundial, entre las plataformas más conocidas para encontrar mayoristas están:

  • Alibaba (el más popular)
  • Made-in-china
  • DHgate (Puedes encontrar mayoristas ubicados en USA)

Puedes encontrar mayoristas en cualquier parte del mundo, en Estados Unidos o en China, siendo este último el más popular.

Una recomendación cuando compras a mayoristas internacionales es saber comprar, por ejemplo Alibaba hay que aprender a seleccionar muy cuidadosamente a los proveedores, lo ideal es hacer un curso sobre compras en el exterior o en China que te ayude a entender todo lo que tienes que analizar para encontrar un proveedor de confianza.

Una de las desventajas de comprar online es que no puedes ver la calidad de productos, ni ir a la empresa personalmente, ver las instalaciones y conocer a las personas con las que harás negocio.

Una opción para solucionar las desventajas es contratar a alguien en China que haga este trabajo por ti.

Por otro lado, hay personas que viajan directamente al país a encontrar mayoristas internacionales, siendo una vez más China una de las opciones más populares.

Allí se organizan las famosas ferias comerciales en varias ciudades del país. Una de las ferias más conocidas es la «Feria de Cantón» es la feria comercial más grande, con la mayor y más amplia variedad de productos del país.

En estas ferias puedes hacer buenos aliados comerciales que te provean de productos y buenos precios para vender en MercadoLibre de tu país.

Existen ferias en muchos países, puedes ir a ferias comerciales en Las Vegas, en Europa, en Asia, solo debes investigar tu sector y las ferias que hacen alrededor del mundo.

Como anécdota conocí a un señor que trabajó por mucho tiempo como empleado en una fábrica de pinturas, siempre buscando una forma de independizarse. Su solución fue viajar a China y encontrar un proveedor de brochas y rodillos de pintura que era su área de experiencia, con el contacto que encontró empezó a importar productos a su país, y al cabo de unos meses logró independizarse con su nuevo negocio.

Hay muchas historias parecidas, conozco personas que importan bombillos, papel, cables, entre otras cosas, si logras encontrar un buen proveedor con un buen producto y un buen precio, el viaje habrá valido la pena.

Personalmente he comprado en Alibaba, he tenido buenas y malas experiencias. Las malas experiencias fueron por falta de conocimiento de cómo encontrar y analizar los proveedores.

Una ventaja de Alibaba es que no necesariamente tienes que traer un contenedor, te puedes traer una caja pequeña con varias unidades, lo único que siempre te vende al mayor, no es posible comprar una sola unidad.

Como te digo, tienes que tener cuidado con la calidad de los productos en China, hay que saber buscar. T

e recomiendo leer el artículo sobre ¿Cómo saber si lo que compras online es original?Opens in a new tab. Cuando compres en China tienes que tener cuidado y saber detectar quienes son los proveedores autorizados y los que vendan productos originales.

3. Directo de fabrica

Una de las ventajas de comprar directo a la fábrica son los márgenes de ganancia y la calidad, cuando compras a fábricas de marcas reconocidas. La desventaja es que usualmente te piden grandes volúmenes de compra, ya que una fábrica no vende una sola unidad o pocas unidades. Lo que significa que tienes que hacer grandes órdenes de compra.

Algunas fábricas, cuando te vuelves un vendedor consolidado te permiten pagar a 60 días, lo cual te da un margen mientras recibes la mercancía, la vendes y la pagas. Pero para ello tienes que tener una reputación que te respalde.

A menudo los fabricantes están menos dispuestos a trabajar con pequeños vendedores de MercadoLibre, buscan crear relaciones con empresas minoristas más importantes. Si solo vendes por MercadoLibre, no quieres invertir grandes cantidades de dinero y no tienes una tienda física esta opción puede ser más difícil de encontrar.

4. Tiendas online

Aquí te compartiré un pequeño secreto, algunos de los productos que ves en MercadoLibre son comprados en otras tiendas online como Amazon o Aliexpress, no son comprados al mayor, ni en fábricas. En estas tiendas online a veces se pueden encontrar muy buenos precios para luego revenderlos en MercadoLibre.

Si es primera vez que compras en Amazon lee el artículo sobre cómo comprar en Amazon de forma segura.Opens in a new tab.

Una de las ventajas de estas tiendas es que te permite comprar pocas o una sola unidad y si estás atento puedes encontrar ofertas cada cierto tiempo con muy buenos precios que te dejarán un margen suficiente para revender en tu país.

Otros momentos que aprovechan los vendedores de MercadoLibre son las épocas de rebajas siendo Black Friday una de las fechas más famosas para encontrar grandes descuentos.

5. Tiendas locales

Existen muchas oportunidades en Latinoamérica por el simple hecho de que aún existen locales comerciales que no se encuentran en internet. Esto genera una oportunidad para vender productos de tiendas locales a través de internet y de MercadoLibre.

Una de las grandes ventajas de MercadoLibre es vender a nivel nacional en todo el país desde cualquier ciudad en la que te encuentres. Y muchas veces conocemos negocios locales con muy buenos productos que no se encuentran en internet, a lo mejor son productos que solo es posible encontrar en tu ciudad y esta es la oportunidad para que encuentres productos que puedas publicar a nivel nacional a través de MercadoLibre.

Puedes convertirte en un vendedor de estas tiendas y tratar de llegar a acuerdos comerciales con ellas.

Conozco tiendas, con las que he hablado, que funcionan como minoristas y mayoristas, capaces de darte ambos precios, y si negocias con ellos puedes conseguir precios de mayorista sin necesidad de comprarles grandes cantidades.

Esta es una gran forma de comprar productos a nivel local para vender en MercadoLibre sin muchos riesgos ni inversión.

¿Qué considerar al comparar proveedores?

Al buscar un proveedor para tus ventas de producto en MercadoLibre, hay varios factores que debes consultar y comparar entre los proveedores que estás considerando. Algunos de los puntos a tener en cuenta son:

  • Tiempo de envío de los productos.
  • Método de envío (qué empresa de envío utiliza el proveedor).
  • Cómo puedes hacer seguimiento y rastreo de tus envíos.
  • Las políticas de devoluciones y garantías.
  • Referencias de otras personas que han comprado a ese proveedor.
  • Reputación del proveedor online.
  • Calidad de los productos.
  • Cantidad de la inversión.

Encontrar proveedores puede ser un gran desafío, por la cantidad de estafas, productos de mala calidad, proveedores falsos e incluso productos falsos, que se encuentran, sobre todo cuando te arriesgas con compra online de mayoristas a nivel internacional.

Durante mi carrera como vendedor de MercadoLibre he sido estafado por proveedores internacionales a los cuales les pague y nunca enviaron los productos, me han enviado productos que no servían para nada sin posibilidad de garantía o reclamo, he tenido pérdidas en los envíos, incluso en una ocasión una fuerte lluvia inundó el almacén de la empresa de envió y mis productos (electrónicos) terminaron llenos de agua.

Por eso mi recomendación es empezar con las opciones más seguras y que investigues muy bien tu proveedor, por suerte a mi todas estas pérdidas me ocurrieron cuando ya tenía un tiempo como vendedor, durante los primeros años fui a lo seguro y no me arriesgaba buscando nuevos proveedores nuevos de los cuales no conocía ni investigue a fondo su reputación. Algunas de las pérdidas eran inevitables, otras han podido ser evitadas con un poco más de experiencia, conocimiento e investigación.

Proveedores para vender por MercadoLibre, pensamientos finales

No se puede exagerar la importancia de seleccionar un buen proveedor. Ya que es posible perder mucho dinero con un proveedor fraudulento. Sin duda, vale la pena el tiempo y el esfuerzo de investigar y encontrar el mejor proveedor para tus ventas por MercadoLibre.

Un buen proveedor y un buen producto te dará la paz mental que necesitas para enfocarte en tus nuevos compradores y clientes.

Quizás te interese seguir leyendo:

La guía de siete pasos para seleccionar tus productosOpens in a new tab. para vendedores principiantes.

7 pasos para vender en MercadoLibre por primera vez y tener éxitOpens in a new tab.oOpens in a new tab..Opens in a new tab.

16 Tips para aumentar tus ventas si ya vendes en MercadoLibre.Opens in a new tab.

Si aun no vendes por MercadoLibre descubre las ventaja y desventaja de vender en MercadoLibre.Opens in a new tab.

Publicaciones Recientes