Vivir De Hotmart: ¿es posible?


¿Se puede vivir de Hotmart?

Si te estás preguntado si se puede hacer dinero con Hotmart al punto de llegar a vivir de esta plataforma digital, no eres el único que se pregunta lo mismo, después de realizar una investigación y hacer unas pruebas esta es la respuesta.

Vivir de Hotmart es posible. Hotmart te permite vivir tanto como creador de productos digitales como de afiliado, promocionando los productos de los creadores. La venta de productos digitales en Internet es un mercado en crecimiento, si creas o promocionas productos con alta demanda puedes llegar a vivir de ello.

Ser capaz de generar ingresos por Internet requiere de conocimientos, no todo el que intentan vivir de Hotmart lo logra, sin embargo hay un grupo que si le va muy bien y viven de ello.

¿Se puede hacer dinero con Hotmart?

Si lo que buscas es conseguir un ingreso extra, puedes hacer dinero con Hotmart. La forma más fácil de hacer dinero es siendo afiliado, promocionando y compartiendo los enlaces de afiliado con otras personas interesadas en el producto que estás promocionando y ganar una comisión por cada venta.

Realmente no toma mucho tiempo en conseguir un par de dólares si conoces el mundo del marketing de afiliado, sabes seleccionar un buen producto, compartes tus enlaces de afiliado y empiezas a crear contenido interesante, relevante y de valor. Sin embargo, pasar de ingresar unos pocos dólares a llegar a vivir de ello, es otra historia muy diferente.

¿Cómo ganar dinero con Hotmart?

Hotmart es una plataforma digital que distribuye productos digitales, los productos que encuentras en la plataforma son creados por terceros, personas que se dedican a crear cursos digitales y los comparten en Hotmart, para que otras personas como tú y yo promocionemos sus cursos.

Antes de profundizar en cómo vivir de Hotmart, tienes que saber las dos formas en las que puedes hacer dinero en esta plataforma.

  1. Como creador: vendiendo conocimiento en formato de cursos digitales.
  2. Como afiliado: promocionando y compartiendo los productos de los creadores.

La primera forma, ser un creador, es un poco más complicada, tienes que tener conocimientos en un tema en específico, ser bueno explicando y transmitiendo esa información y crear un buen curso digital que las personas quieran comprar, no es algo que se haga de la noche a la mañana. Sin embargo, es una forma de ganar dinero en Hotmart.

La segunda forma, es promocionando y compartiendo los programas digitales que otras personas crean y suben a Hotmart. Esta es la manera más rápida de generar dinero y es lo que se conoce como marketing de afiliado. Y quiero que sepas que, hay personas viviendo exclusivamente del marketing de afiliado.

Hotmart beneficia a ambos grupos, los beneficios para los creadores es colocar su producto en un mercado donde tendrán un ejército de afiliados promocionando sus productos, y para nosotros los afiliados, mientras más creadores suban su contenido tendremos una mayor variedad de producto que podremos promocionar.

¿Cuánto dinero se puede ganar en Hotmart?

El rango de lo que puedes ganar en Hotmart es muy variado, puede ir de unos pocos dólares a miles de dólares al mes. El dinero que se puede ganar depende de cuantas unidades logres vender por la comisión que obtengas del valor del producto. Las comisiones en Hotmart pueden ir desde 0% a 80% de precio del producto que recomiendes.

Todo depende, las personas que se dedican a esto son capaces de ganar el equivalente a un salario mensual para vivir de ello. Hay personas que ganan bastante más. No es muy diferente que el mundo de los comerciales, hay comerciales que venden y ganan mucho y están los que apenas llegan a fin de mes. Va a depender de la persona, el tiempo que le dedique y sus habilidades.

¿Cómo vivir de Hotmart?

La gran pregunta es cómo llegar a vivir de Hotmart y gran parte de esta respuesta está en otro artículo que escribí que habla sobre si es posible vivir del marketing de afiliado, tienes que saber sobre marketing de afiliación si quieres aprender a vivir de promocionar productos por internet.

Para vivir de Hotmart tienes que ser capaz de encontrar e identificar cursos con alta demanda y presentarlos ante la audiencia correcta, hasta que logres un volumen de ventas suficiente para cubrir tus gastos mensuales. Mi experiencia personal en marketing de afiliado me ha enseñado, que además de conocer como promocionar productos, la calidad y demanda de ese producto es esencial.

Uno de los errores que cometí fue intentar vender productos que «no se venden» o que tienen muy poca demanda. Es algo que me quitó tiempo y no quiero que tu cometas el mismo error.

Si eres capaz de identificar productos con alta demanda, el siguiente paso es ser capaz de identificar los lugares ideales para presentar ese producto, tienes que pensar donde se encuentran las personas que están dispuesta a comprar el producto que quieres vender, por ejemplo si son personas que pasan todo el día en TikTok, están en LinkedIn o Facebook, o quizás puedas presentarles tu oferta en YouTube.

Vas a necesitar paciencia, tiempo y esfuerzo, para realizar prueba tras prueba de productos, y aprender las herramientas necesarias para promocionar, tienes que ir experimentando con los productos y con las herramientas hasta que aciertes.

Algo que toma tiempo, es utilizar cada uno de los productos que vas a recomendar. Te sugiero que no intentes vender algo que no te has tomado el tiempo de usar tú mismo. Cada producto que recomiendes y las recomendaciones que des tiene que venir de la experiencia que tú has tenido de ese producto, de esa forma sabrás si es bueno o no, además de que hablaras con mayor propiedad a la hora de recomendarlo.

El otro día está viendo un video que hablaba sobre vivir como afiliado, una persona que se quiera ganar la vida como afiliado no tendrá una experiencia lineal, no es como un empleado que desde el primer mes gana un salario fijo y cada mes es estable. Tratar de ganar la vida como afiliado es más como una montaña rusa, los primeros meses facturas muy poco pero un día haces un salto exponencial y puede que ese día factures más de lo que necesitas para vivir, pero quizás el mes siguiente bajes y luego vuelvas a subir.

Vivir de vender de Hotmart no es para todo el mundo, tiene que gustarte el mundo del marketing de afiliado y estar dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo hasta que puedes reemplazar tu ingreso actual por las ventas que hagas mes a mes de Hotmart.

¿Cómo vender más rápido en Hotmart?

Una de las formas de vender más rápido en Hotmart es comprar tráfico, pagar por anuncios en plataformas como Facebook, YouTube, Google para mostrar tu oferta a la audiencia correcta. Sin embargo, esta estrategia es arriesgada, porque puedes gastar sin ver resultados si no sabes lo que haces.

¿Ganar dinero en Hotmart sin invertir dinero?

Una forma de empezar a ganar dinero con Hotmart con poco riesgo y sin invertir dinero es enfocar todo tu tiempo en crear contenido alrededor de un nicho de mercado, ya sea contenido en formato de video, en un blog o en redes sociales. Si creas contenido de calidad atraerás personas interesadas en el tema a las que puedes presentar tu oferta.

¿Qué estrategia seguir para vender productos de Hotmart?

La estrategia a seguir para vender productos de Hotmart dependerá de cada persona, sus habilidades y conocimiento, donde se encuentre su audiencia y en qué estado se encuentra si es principiante, intermedio o avanzado en las ventas por internet. 

¿No logras vender productos de Hotmart?

Si no logras vender productos de Hotmart significa que lo que estas haciendo no funciona y tienes que buscar una alternativa, ya sea otro producto u otra estrategia, puede que el problema sea uno de los dos, el producto tiene poca demanda o la estrategia que estás utilizando no funciona. 

Primeros pasos para ganar dinero y vivir de Hotmart

Si quieres ganar dinero en Hotmart los primeros pasos son registrarte y familiarizarte con la plataforma, piensa en un nicho de mercado en el que te gustaría trabajar, algo que conozcas, te guste, tengas conocimiento y estés dispuesto a dedicarle mucho tiempo. Empieza a crear contenido y aprender sobre el mundo del marketing digital y el marketing de afiliado.

A medida que tengas resultados, ve escalando el negocio, encontrando y promocionando más y nuevos productos hasta que puedas vivir de ello.

Publicaciones Recientes