Aún Merece La Pena Crear Un Blog Nuevo


Llega el 2020 y te preguntas si aun vale la pena crear un blog. Yo me hice la misma pregunta, he investigado y esta es la respuesta.

Si, aun vale la pena crear un blog en 2020, es una herramienta muy potente que seguirá siendo útil y que puedes sacarle mucho provecho en los años que vienen, sin embargo el mercado esta cambiando, por esta razón no es el blog lo que hay que dejar de escribir, es la estrategia la que deberá cambiar.

Seis razones por la que vale la pena crear un nuevo blog:

  1. Los vídeos no reemplazara del todo a los blogs, por lo tanto aun merece la pena empezar nuevos blog.
  2. Hay temas que se mantendrán en formato escrito que puedes aprovechar con tu nuevo blog.
  3. El contenido de Internet hay que actualizarlo.
  4. La tecnología cambian por lo que merece la pena crear blogs nuevos y actualizados.
  5. Los cambios de algoritmo afectan a muchos blog antiguos, un blog nuevo puede cumplir desde un principio con todo los requisitos.
  6. La experiencia de empezar un nuevo blog es invaluable.

Un blog es algo que no puede faltar en tu estrategia de marketing. Cuando hablamos de si merece la pena me refiero a si podrás conseguir tráfico con un nuevo blog, independientemente del año que sea.

Puedes conseguir tráfico, lo que hará que merezca la pena, por las seis razones que explicare a continuación.

1. Los vídeos no reemplazara del todo a los blogs.

Esto es algo que muchas personas se dicen y por eso empiezo este artículo mencionando este punto. Como ahora lo que esta de moda es youtube y todo en formato vídeo, las personas ya no se imaginan creando un blog en este nuevo año.

Si has visto las estadísticas se espera que el 2020 sea el año de los vídeos, todo sera en formato de vídeo, youtube seguirá en crecimiento y grandes volúmenes de contenido se crearan y consumirán en este formato.

Es lógico pensar que, con estos cambios, escribir un blog ya no sea tan atractivo. Y te preguntaras: si hay tanta gente viendo vídeos, quien leerá mi blog.

Sin embargo, piensa en lo siguiente, pensar en no escribir más blogs es como pensar en no escribir más libros.

Antes de que se crearan las películas de cine, las personas leían la película en formato escrito. Luego de que nació el cine las personas siguieron leyendo libros, de hechos muchas personas prefieren leer el libro, además de ver la película, por que el libro les aporta muchos más detalles.

Los libros se continúan vendiendo. Se venden tanto que fue el primer producto que utilizo Jeff Bezos para crear su imperio de Amazon.

Lo mismo ocurre con el blog y los vídeos, porque la gente ahora vea youtube no significa que los blogs se dejen de consumir.

Lo que hay que reconocer y es lo que tienes que pensar a la hora de crear tu blog, es que el blog se a vuelvo un medio más transaccional.

El problema que se presenta es que las personas no pasan tanto tiempo en un blog como antes, lo usan solo para encontrar la respuesta exacta a lo que buscan.

Por ejemplo si alguien quiere saber «cuando se se creo el primer blogs» no va a youtube, va a google busca una página que tenga la respuesta, la lee y se va.

Esto no significa que el blog no siga siendo una herramienta muy potente y merece la pena crearlo y usarlo, si lo haces de forma correcta.

2. Hay temas que por ahora se mantendrá en formato escrito.

Hay temas que se mantendrán en forma escrito y digo «por ahora» porque con los cambios en la tecnología en unos años a lo mejor ya no hará falta leer, simplemente te conectas un chip en la cabeza y ya tienes toda la información en tu cerebro. Genial ¿No?.

Pero por ahora, puedes crear tu blog con confianza y sacarle el máximo provecho, lo único es que tengas en cuenta a que nicho de mercado te vas a dirigir.

Hay temas que simplemente un usuario no va a querer tener que ver un vídeo de cinco minutos para obtener la respuesta que busca. Porque es más fácil buscar en google y leerlo.

Por otro lado, hay temas de formato largo que no son del todo compatibles con vídeo, que los usuarios seguirán buscándolos en un blog y no en youtube.

Hay otros temas que los usuarios simplemente prefieren que este escrito porque pueden imprimirlo o leerlo al momento de necesitarlo.

También es cierto que hay temas que por naturaleza son más de vídeo que de blog. Y a la hora de crear tu nuevo blog es lo que tienes que identificar.

Si te gusta más escribir, analiza bien el nicho de mercado en el que vas a crear tu blog para que merezca la pena poner tu información en formato escrito.

La nueva estrategia para muchos bloggers es clara, combinar tanto vídeo como blog, de esta manera puedes sacar el máximo potencial de ambos canales y usar todas las herramientas a tu disposición para hacer tu nuevo emprendimiento rentable.

3. El contenido hay que actualizarlo.

Esta es una de mis razones favoritas por la que vale la pena crear un blog y con la que puedes sacarle mucha ventaja a la competencia cuando empiezas un blog nuevo.

Por ejemplo si buscas en google sobre un tema en especifico y ves que el último artículo no ha sido actualizado desde hace años, puedes crear un artículo nuevo, más completo y con información más relevante sobre el tema, que le de un mayor valor al lector.

Por ejemplo el artículo que estas leyendo en este momento, hablo si es relevante crear un blog este año, no es un contenido de años anteriores o si valía la pena crear un blog hace cinco años atrás.

En este artículo también hago recomendaciones de productos que fueron creado recientemente, que ningún otro artículo creado unos meses atrás tendrá.

Encontraras muchos resultados en google que son de blog viejos con información vieja. Alguien tiene que traer contenido nuevo y moderno y ese puedes ser tu.

Por otro lado, hay búsquedas en google que simplemente aun no tienen respuestas exactas. Queda mucho por escribir y por eso merece la pena crear un blog.

4. Los cambios de tecnología si los aprovechas pueden potenciar tu nuevo blog.

Una de las ventajas y por la que merece la pena crear nuevos blogs es por los cambios en la tecnología y los algoritmo.

En cuanto a la tecnología, si analizas blogs que fueron creado varios años atrás veras que son bastante lento y sus dueños no los actualizan.

Si analizas un blog con la herramienta PageSpeed Insights veras como google mide la velocidad de un sitio y le otorga una puntuación, la gran mayoría de las web y blog son lentos cuando lo mides con esta herramienta.

Incluso hay algunos que ni si quiera son responsive, un blog o una web responsive es la que es capaz de adaptarse a cualquier formato donde se visualice y la herramienta para comprobarlo es google mobile friendly.

Un blog lento o que no sea responsive, ante los ojos de google, conseguirá menor puntuación para posicionar en los primeros lugares de búsqueda que un blog rápido y responsive.

La rapidez y que la página este optimizada para móviles es uno de los factores que mide google. Si creas un blog nuevo puedes empezar con buen pie, instalando una plantilla nueva que vuele y se adapte a cualquier dispositivo.

Por ejemplo este blog ha sido creado recientemente, usando una plantilla para wordpress creada este mismo año con el objetivo de ser la más rápida del mercado y para cumplir con todo lo que pide google.

Está plantilla hará que consigas la máxima puntuación en PageSpeed Insights, ayudándote a posicionar mejor, si tu contenido es bueno.

Google le encantan los blogs que cumplen con todo lo que piden. Y si creas un blog nuevo con tecnología nueva, básicamente estas ayudando a google a mejorar toda la experiencia de los usuarios que realiza la búsqueda.

5. Los cambios de algoritmo.

Por otro lado, están los cambios en el algoritmo, que son los que deciden quien ira de primero en los buscadores.

Si empiezas un blog desde cero tienes a la mano toda la información que necesitas para diseñar tu blog exactamente con todas las características y detalles que google tomara en cuenta para posicionarte de primer lugar.

Una información que no tenían los creadores de blogs unos años atrás.

Por esta razón vale la pena crear un blog ahora. Los blog que no se actualicen caerán ante los blog nuevos que estén bien creados.

Los cambios de algoritmo son como los cambios en las leyes y reglas. Si tienes un negocio adaptado para cumplir las leyes y de un día para otro cambian todo, ya tu negocio no cumple con los nuevos cambios, por lo que tienes que volver a cambiar todo para por estar al día y no ser penalizado.

El que no se adapta a los nuevos cambios es penalizado y la forma de ser penalizado en los motores de búsqueda es que ya tu contenido no aparece en los primeros lugares.

6. La experiencia de empezar un nuevo blog es invaluable.

El objetivo de un blog es conseguir tráfico que luego a través de otras estrategias conseguirás monetizar. Pero incluso si tu primer blog no consigue tráfico aprenderás y conseguirás una experiencia invaluable.

Tener un blog requiere desarrollar muchas habilidades.

Te ayudara a desarrollar una disciplina de acero para dedicarle tiempo diariamente a tu blog.

También fortalecerás el musculo de la escritura. Al principio puede ser difícil conectar las palabras de tu mente con el teclado, sin embargo con la práctica empezaras a desarrollar tu propio estilo de escritura y los pensamientos fluirán libremente de tu mente a tus manos.

La experiencia de un blog te abrirá las puertas. Muchas empresas tienen blogs y buscan personas que redacten para ellos, después de escribir cientos de artículos en tu propio blog tendrás un catalogo para demostrar a las empresas tu talento.

Y si profundizas en todo lo necesario para hacer un blog exitoso aprenderás herramientas valiosas. Que tienen un gran valor en el mercado actual, de las cuales te mencionare algunas aquí que puedes investigar.

Aprendas a usar google analytics para medir tu tráfico y analizar otros aspectos relevantes de cualquier web, aprenderás lo que significa SEO y como aplicarlo para conseguir los primeros resultados de búsqueda, aprenderás sobre copywriter y como desarrollar textos que vendan, conocerás y aprenderás de primera mano toda la estructura de un blog.

Empezar tu propio blog sera la mejor inversión en tu desarrollo profesional y son todas habilidades que seguirán en uso en la próxima década.

Ejemplo de porque merece la pena crear un blog nuevo.

Las personas a veces dudan de entrar en un negocio pensado que ya es demasiado tarde, pero todo lo contrario, ahora es el mejor momento de entrar.

Por ejemplo, imagina que quieres entrar en el negocio del transporte con camiones de carga. Piensas y te dices a ti mismo: ya existen flotas inmensas de camiones que transportan mercancía día a día, como voy a competir.

Pero hay un detalle a tener en cuenta, estos camiones son conducidos por personas.

Tu que quieres entrar al negocio de camiones en el que hay «mucha» competencia entras con una flota nueva que se conducen solos (algo que no falta mucho para que suceda), con estos nuevos camiones te convertirías en la empresa más rentable del mercado de transporte de mercancía.

Los cambios en tecnología están haciendo desaparecer negocios de la noche a la mañana y creando otros totalmente nuevos. Lo mismo ocurre con los blogs, los dueños de antiguos blog que no se actualicen serán superados por los nuevos blogs como el que tu quieres crear.

¿Merece la pena crear un blog con toda la competencia que existe en 2020?

Es cierto que el mundo de blogs es competitivo pero como has visto, aun puedes competir y ganar, si haces las cosas correctamente.

El año pasado conocí una empresa que estaba dedicando una enorme cantidad de recursos, en la creación de nuevos blog y contenido escrito de forma masiva.

Los que dirigen la compañía comentaban que el mercado es demasiado grande y las oportunidades son igual de grandes.

Por esta razón merece la pena, el pastel es suficientemente grande para que tengas un pedazo, este mismo año he escrito artículos para una compañías y los artículos ya están en la primera posición de google.

Ese resultado se puede repetir una y otra vez, siempre que elijas correctamente lo que vas a escribir.

Las oportunidades están, solo tienes que buscarlas. Si quieres empezar tu blog hoy puedes ver los servicios que ofrezco que pueden ayudarte a empezar tu blog en menos de una semana.

Recent Content