Vivir De Internet: ¿es posible?


Internet encierra un mundo de posibilidades e infinitas oportunidades, de las cuales cualquier persona que pueda verlas y saberlas aprovechar puede ganar dinero y vivir de ello. A continuación vas a leer mi experiencia junto con la investigación que he realizado sobre el tema de vivir de internet.

Es posible vivir de Internet si sabes como. Cualquier persona, con los conocimientos y la estrategia adecuada, puede ganar dinero e incluso vivir de Internet. Trabajar en internet puede llegar a convertirse en un negocio rentable y lucrativo con el tiempo.

Quizás hace unos años atrás, cuando internet estaba empezando, era justo preguntar si era posible vivir de Internet, sin embargo hoy en día miles de personas viven exclusivamente de internet, sin mencionar que el hombre más rico del mundo hizo su fortuna gracias a Internet.

También puedes leer mis artículos sobre «mi experiencia vendiendo en Amazon FBA y cómo perdí dinero los primeros 6 meses»Opens in a new tab. o mi otro artículo sobre «¿es posible vivir de MercadoLibre y cómo lo hice?»Opens in a new tab.

¿Cómo vivir de Internet?

A todos nos gustan las historias de las personas que inician una página web haciendo lo que les gusta y consiguen ganar miles o millones de dólares gracias a su emprendimiento online. A veces parecen historias sacadas de cuentos de hadas. ¿Por qué nosotros, simples mortales, no llegamos a conseguir esas grandiosas historias?

Creo que la realidad va por otro lado, así como vemos a alguien en la televisión que parece hacerse millonario de la noche a la mañana, no vemos todo lo que pasaron para llegar allí. Algo que en realidad no vemos por las historias que cuentan las noticias, resaltan lo fabuloso y no lo trabajoso.

A nadie le gusta una historia que diga que trabajando de lunes a lunes durante diez años sin descanso ni vacaciones, es el camino que te permitirá alcanzar la vida que vemos en televisión.

Es posible vivir de Internet, SI, pero más allá de lo fabuloso, como el hecho de que puedes hacer lo que te gusta y compartirlo con el mundo desde un portátil, si quieres vivir de ello, es un negocio, no un hobby. Un negocio requiere dedicación, esfuerzo, tiempo y conocimiento.

He pasado un tiempo investigando cómo las personas logran vivir de Internet, para poder descubrir lo que se necesita para llegar allí y separar las historias de la realidad. Quiero compartir cinco habilidades y conocimientos que son necesarios para entender cómo vivir de internet. Si quieres saber más sobre vivir de lo que te gustaOpens in a new tab. y saber si es posible visita el artículo del enlace.

5 habilidades y conocimiento para ganar dinero y vivir de internet

  1. Especialízate en un área del internet.
  2. Selecciona un nicho de mercado.
  3. Fórmate como emprendedor online.
  4. Ten una estrategia online.
  5. Esfuerzo y constancia.

1. Especialízate en un área del Internet

Internet es una industria muy grande y si tienes un conocimiento general de internet puede que hagas algunos ingresos extras de vez en cuando, pero será muy difícil llegar a vivir de ello si solo conoces aspectos generales del tema, solo en la medida que te especialices, comenzarás a ganar dinero.

Lo que he descubierto es que ganarse la vida por internet es como ser un médico. Un médico general sin especialización ganará poco dinero (a pesar de tener que estudiar durante cinco años). Si quiere ganar más, el médico tendrá que especializarse y los que se especializan son los que verdaderamente ganan dinero.

Así que el primer paso para ganarse la vida por Internet es especializarse. Necesitas dominar un área de este vasto mundo conocido como Internet. He seguido de cerca personas que se ganan la vida por Internet y son expertos en un tema en específico del Internet.

Por ejemplo, hay personas ganándose la vida a través del marketing de afiliados y son expertos en ello, pero se limitan a hacer dinero en lo que saben y no intentan ganar dinero montando su propio comercio electrónico. Por otro lado, existen expertos en comercio electrónico que se ganan la vida con una tienda online, estos expertos, se limitan a hacer dinero en lo que saben, no intentan también ser influencer, lo que hacen es contratar a otras personas que se dedican al marketing de influencer y así sucesivamente.

En internet existen muchas áreas de especialización, te puedes especializar en comercio electrónico (el cual es bastante amplio), SEO, SEM, marketing de afiliado, marketing de contenido, redes sociales, Marketplace, embudos de venta, páginas de aterrizaje, etc.

Si quieres vivir de internet, vas a tener que elegir en qué te quieres especializar, para aprender todo lo que puedas en un tema en específico y ser muy bueno en lo que haces. No trates de ser bueno en todo al principio, puedes saber mucho de Internet pero se un experto en un área específica.

Aunque no está demás decir que una vez que domines un área puedes aprender y dominar otra, me gusta el consejo del reconocido pensador Chino Confucio que dice: «el hombre que persigue dos conejos, no atrapa ninguno».

Con el tiempo llegaras a dominar y conocer más de un área de especialización. Pero es importante al principio enfocarte en algo con lo que puedas a llegar a generar ingresos.

2. Seleccionar un nicho de mercado

Luego que decides especializarte, toca seleccionar un nicho de mercado del que quieras vivir, una de las mejores formas de tener éxito en Internet es concentrarte en un nicho de mercado, ya que no puedes ser bueno en todo ni saber de todo, tienes que ser muy bueno en algo y satisfacer las necesidades de ese mercado.

La elección de un nicho de mercado es toda una ciencia pero gran parte de tu éxito estará en elegir el nicho de mercado correcto. Incluso el hombre más rico del mundo Jeff Bezos, el dueño de Amazon quien hoy en día vende de todo, empezó en un nicho de mercado.

Amazon empezó en el nicho de mercado de la venta de libros exclusivamente, no intentó vender en miles de categorías a la vez. Lo mismo tenemos que hacer nosotros para tener éxito y vivir de internet.

El detalle con los nichos de mercado es que tiene que ser algo que conozcas y domines, y que tenga un volumen de competencia razonable y demanda razonable. Por las posibilidades y oportunidades que ofrece, Internet se ha vuelto un mundo muy competitivo, miles de personas están tratando de sacar provecho de esta oportunidad, aunque pocos son los que lo logran en grande.

En los inicios de Internet era más fácil conseguir grandes cantidades de tráfico por la baja competencia que había, eso ha cambiado. 

Si entras en un nicho de mercado con demasiada competencia pueden pasar dos cosas que te cueste mucho tiempo y esfuerzo abrirte camino o que tu idea no alce vuelo.

Si entras en un nicho de mercado sin competencia, puede que no tenga los volúmenes de busqueda adecuados de personas que demanden ese contenido, producto o servicio.

El balance ideal es un nicho que tenga demanda alta y baja competencia, es un lugar ideal donde puedes florecer.

Incluso las empresas como agencias de marketing se especializan en nichos, hay agencia de marketing que se dedican exclusivamente a SEO o SEM o Facebook además están las que se especializan en un nicho de mercado único, como por ejemplo: agencia de marketing SEO para agentes de bienes y raíces.

Siempre encontrarás personas que intentan hacer de todo o agencias de marketing que prestan todos los servicios, pero te aseguro que son los que menos dinero ganan, saben de todo pero no son expertos en nada.

Por otro lado, es buena idea que lo que hagas en Internet sea algo que te guste, porque vas a tener que dedicar mucho tiempo en ello, y si es algo de lo que quieres vivir se convertirá en tu trabajo a tiempo completo.

3. Fórmate como emprendedores online

Cuando pensamos en Internet no pensamos en formación, simplemente empezamos a leer e investigar los comentarios de otras personas e intentamos sacar adelante nuestros proyectos. Aunque los pioneros de Internet descubrieron todo por su cuenta, ya que no existía una ruta establecida para tener éxito en internet, hoy en día no es igual. Personas como Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo empezó a explorar el mundo del internet en 1994 cuando no existía ninguna libro o guía.

Sin embargo, el Internet ha crecido y han cambiado mucho desde sus inicios, lanzarnos a tratar de vivir de internet a través del ensayo y error es una receta para el fracaso, porque tratar de descubrir todo por tu cuenta, cuando ya miles de personas desde los inicios de internet han aprendido y cometido errores, no vale la pena, necesitarías muchos años para ponerte al día.

Por eso es tan importante la formación, y es algo que he aprendido por experiencia propia, cuando empecé en el mundo del blogging intente hacer todo por mi cuenta, solo para descubrir que muchas cosas que hacía no funcionaban, todo cambió cuando decidí formarme, empecé a aprender las estrategias necesarias y los conocimientos sobre las técnicas que funcionan hoy en día en Internet, esto a hecho toda la diferencia.

Para vivir de internet vas a necesitar ser un estudiante de por vida, tienes que estar constantemente aprendiendo las nuevas tendencias y cambios, internet es un mundo muy dinámico y requiere de personas dinámicas que estén en constante evolución.

El único gran problema que veo con la formación es que hay demasiada información y es muy difícil separar lo bueno de lo malo, puedes comprarte un curso online sobre hacer ganar dinero en internet y no aprender nada, eso es un problema, quizás yo tuve suerte de encontrar las personas correctas que me guiaran en este mundo.

Aunque antes de lograr encontrar una estrategia que funcionó, pase por otras formaciones que me aportaron poco o nada.

4. Ten una estrategia online

Este es uno de los pasos más importantes para tener éxito y ganar dinero por internet. Si quieres tener éxito necesitas una estrategia. Durante mi investigación y por experiencia propia, he visto que tienes que encontrar algo que funcione y luego repetirlo múltiples veces, es cierto que puede volverse un trabajo bastante repetitivo pero así es como funciona. Permíteme elaborar un poco más.

Una persona que tiene éxito con un canal de YouTube es porque consiguió definir un nicho de mercado, encontrar una audiencia y crear el contenido adecuado para esa audiencia, luego lo único que tiene que hacer es repetir el proceso una y otra vez, creando videos semanalmente para su canal.

Lo mismo ocurre para alguien que tiene éxito con un blog, consigue un nicho de mercado, encuentra los temas que tienen volumen de búsqueda dentro de ese nicho y crea el contenido para esas búsqueda, luego lo único que tiene que hacer es repetir el proceso una y otra vez, en este caso, debe escribir diariamente artículos para el blog en los temas que ha identificado.

Lo mismo ocurre para un influencer o una persona que gane dinero por redes sociales, identifica un nicho de mercado, consigue una audiencia, descubre el tipo de contenido que esa audiencia le gusta y repite el proceso una y otra vez.

Por supuestos que puedes darte el tiempo para experimentar algo nuevo, dentro de tu nicho de mercado, sin embargo no puedes perder el foco de lo que funciona, porque si descuidas lo que funciona, es decir tu estrategia, no tardarás mucho en ver como tus ingresos disminuyen.

5. Esfuerzo y constancia

He aquí uno de los grandes secretos para tener éxito en internet. El esfuerzo y la constancia es un punto en el que muchas personas fallan. Algo que he aprendido a lo largo de los años es que las personas que viven de Internet dedican una gran cantidad de horas a desarrollar su negocio online, muchas más horas que la persona promedio.

Internet requiere de una gran cantidad de esfuerzo, dedicación y tiempo para llegar a vivir de él, no es algo que pasa de la noche a la mañana, una de las cosas que diferencia a alguien que solo consigue unos ingresos extras de alguien que vive de internet es el volumen de trabajo que pone.

Y no me malinterpretes, no pienses que los que viven de internet ponen esa cantidad de tiempo porque tienen todo el día libre, son personas que antes tenían un empleo y en su tiempo extra dedicaron el tiempo necesario para sacar adelante su emprendimiento. Cualquiera puede hacerlo pero requiere sacrificio y un cambio de mentalidad.

El cambio de mentalidad lo digo porque es algo que he tenido que hacer personalmente, quizás empiezas tu blog y decides publicar un artículo al mes, con esta cantidad de artículos no vivirás de tu blog por muchos años. Quizás cambias tu mentalidad y decides publicar un artículo a la semana y te esfuerzas el doble, es un buen esfuerzo pero sigue sin ser suficiente si quieres vivir de tu blog.

Esto se aplica a cualquier área de internet, tienes que pensar en calidad y cantidad, necesitas suficiente de ambas para lograr vivir de tus ingresos online. No basta con publicar un poquito de contenido o con vender un solo producto o con publicar un solo ebook necesitas acción masiva y sostenida en el tiempo.

El siguiente factor es la constancia, mantener cantidades de esfuerzo elevadas por un largo tiempo, muchas veces colocamos el esfuerzo pero no tenemos la constancia necesaria, hay personas que empiezan muy bien pero al no ver los resultados abandonan.

Una de las cosas más difíciles de superar cuando quieres vivir de internet es pasar un período de tiempo en el que pareciera que nada de lo que haces da resultado. Tanto esfuerzo y nadie compra tu producto o nadie lee tus artículos o nadie ve tus videos. A lo mejor esta es la prueba por la que tenemos que pasar para separar a los que realmente quieren vivir de Internet de los que solo quieren pero no están dispuestos a intentarlo hasta lograrlo.

Hay algunas estrategias en internet que tardan más en dar resultado que otras, cuando conoces los tiempos que puede tardar te hace sentir más tranquilo, si estás haciendo las cosas correctamente, es solo tiempo para que los resultados lleguen.

10 Ideas para ganar dinero en internet

A continuación 10 ideas para que empieces a hacer dinero por internet, las cuales te ayudarán a identificar en qué te quieres especializar. Son ideas en las que tengo experiencia, he investigado, he usado o he estado envuelto en ellas de uno u otra manera.

  1. Blog de nichos.
  2. Canal de YouTube.
  3. Marketing de afiliado.
  4. Especialízate en SEO.
  5. Servicios de copywriting
  6. Comercio electrónico
  7. Dropshipping
  8. Print on demand
  9. Influencer
  10. Marketplace

1. Un blog de nichos

Un blog es una excelente forma de ganar dinero por internet, incluso a vivir de ello (aunque vivir de un blog es un proyecto a largo plazo). Puedes especializarte en la creación de blogs en diferentes nichos de mercado en los que compartas tu experiencia y conocimiento. Hay tres cualidades que debes tener si quieres empezar un blog, te tiene que gustar escribir, tienes que aprender SEO y tienes que tener experiencia en alguna temática de la que puedas hablar. 

Escribí un artículo completo sobre vivir de un blog: ¿es posible?Opens in a new tab. donde encontrarás más información al respecto. También puedes visitar los 10 pasos para crear contenido en un blogOpens in a new tab. o «vivir de escribir: ¿es posible?»Opens in a new tab. y cómo puedes sacar rentabilidad escribiendo online.

2. Canal de YouTube

Youtube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google y es un lugar donde puedes conseguir ingresos por internet. Escribí un artículo que se llama «Vivir de YouTube: ¿es posible?» donde explico las habilidades, cualidades y conocimiento que tienes que tener para ganar dinero con Youtube, junto con ocho formas en las que puedes monetizar tu canal, además reveló si realmente es posible vivir de un canal de YouTube y si es un buena idea o no.

Otro artículo de interés es blog vs vlogOpens in a new tab. en el descubrirás que te conviene más si crear un blog o un canal de YouTube y que habilidades tienes que desarrollar para tener éxito en cada uno.

3. Marketing de afiliados

El marketing de afiliado es una forma de hacer dinero por internet y es relativamente sencillo, además si conoces las estrategias puedes llegar a generar dinero relativamente rápido. Puedes leer el artículo «vivir del marketing de afiliados: ¿es posible?» donde comparto lo que necesitas saber para empezar a hacer dinero recomendando productos de terceros por internet. También puedes visitar el artículo de «vivir de Hotmart: ¿es posible?»Opens in a new tab. en el descubrirás uno de los Marketplace de afiliados más grandes del mercado en español.

4. Especialízate en SEO

SEO es un área del marketing que se especializa en aprender a posicionar contenido en los motores de búsqueda para conseguir tráfico orgánico, es decir que las personas encuentren y visiten una página web, desde motores de búsqueda como Google. Hay personas que viven exclusivamente de prestar servicios de SEO, es un trabajo que se realiza cien por ciento por internet, lo que necesitas es una laptop, conexión a internet, un par de herramientas (software) y conocimiento.

Las empresas pagan mucho dinero por personas con los conocimientos necesarios que les ayuden a conseguir muchas visitas orgánicas por internet. El SEO es algo que puedes aprender leyendo libros, haciendo cursos online y leyendo páginas web como Google webmasters. Puedes prestar servicios por tu cuenta o escalar el negocio y empezar una agencia especialista en SEO.

Vista las 50 mejores frases de los maestros del SEO.Opens in a new tab.

5. Servicios de copywriting

Copywriting es un trabajo que se realiza por Internet, el cual es muy demandado y bien pagado (si eres bueno claro). Ser copywriter es algo que te permite vivir la vida al estilo nómada digital, con un portátil y conexión a internet puedes trabajar desde cualquier parte del mundo redactando textos que vendan. El copywriting es un trabajo para las personas que les gusta escribir.

Visita el artículo «Vivir de escribir: ¿es posible?» en el que comparto seis formas en las que puedes vivir de internet escribiendo.

6. Comercio electrónico

Una tienda online es otra forma de ganar dinero y llegar a vivir de ello. Trabajé en una tienda online durante dos años y medio como responsable de marketing, era un equipo de cinco personas que gestionamos un comercio electrónico de tamaño mediano. Tener un comercio electrónico requiere de mucho conocimiento, tolerancia al riesgo y capital, si deseas entrar en este mundo lo ideal es preparar un plan de negocio y un plan de marketing para analizar y validar la idea de negocio antes de lanzarte a abrir una tienda online.

Sobre la tienda online te puedo compartir el artículo de «vivir de una tienda online: ¿es posible?»Opens in a new tab. «¿Cómo elegir buenos productos para vender?»Opens in a new tab. y «4 formas de vender online sin stock»Opens in a new tab..

7. Dropshipping

Este modelo de negocio tiene menos riesgo que un comercio electrónico tradicional y se puede empezar con poco capital. Aun así necesitas tener bastante conocimiento en todo lo relacionado al comercio electrónico y el marketing digital.

Luego de dejar mi trabajo en la tienda de comercio electrónico, investigué la posibilidad de empezar mi propia tienda online bajo el modelo de dropshipping. Me animaba la idea de vender productos sin necesidad de invertir en la compra de los mismos, mi trabajo sería gestionar la tienda online y promocionar los productos, sin preocuparme de tener inventario ni de realizar los envíos.

Sin embargo, me desanimo los bajos márgenes que se manejan de cada producto (en el nicho que analice, puede que hayan nichos más rentables), además no me gusto el hecho de que toda la atención del cliente recae sobre ti, por lo que necesitas un muy buen proveedor que haga las cosas bien para evitar reclamos, si tienes un proveedor malo tendrás dolores de cabeza.

No lo vi viable para mi y el estudio que hice, es probable que lleve mucho tiempo de pruebas para encontrar algo que realmente funcione. A pesar de todo, el dropshipping es un medio por el cual algunas personas se ganan la vida. Una habilidad en este modelo de negocio necesaria, que tienes que aprender, es saber identificar proveedores buenos y productos con alta demanda y baja competencia. 

Para ampliar información puedes visitar «vivir del dropshipping: ¿es posible?»Opens in a new tab. en donde comparto el estudio de este modelo de negocio y mis puntos de vista al respecto.

8. Print on demand

Print on demand o POD es la forma de sacar una marca al mercado sin preocuparte de los productos, inventario, almacenaje, y envíos. POD son empresas que te gestionan todo por ti e imprime tu marca en los productos, tu trabajo es crear y promocionar una marca. Es un modelo de negocio que requiere poco capital pero una vez más requiere de conocimiento en marketing digital y comercio electrónico.

9. Influencer

Si te gusta la idea de ser famoso, usar tu imagen como tu marca personal y tener una gran lista de seguidores quizás el marketing de influencer sea tu camino para ganar dinero por Internet. Hay personas que se dedican a construir su marca personal a través de redes sociales para luego utilizar esa plataforma para promover y promocionar otras marcas que les pagan a cambio de esta promoción.

Descubre las diferencias entre influencer y celebridadOpens in a new tab., en este artículo veras por qué las empresas prefieren contratar influencer y cuántos seguidores necesitas para ser considerado un influencer. También puedes visitar el artículo sobre las diferencias entre YouTuber e influencerOpens in a new tab..

10. Marketplace

Una forma de ganarte la vida es vendiendo productos a través de Marketplace como Amazon, ebay o mercadolibre, y se que se puede llegar a vivir de ello, porque personalmente hace unos años, vivía de vender productos en un Marketplace. Si te gusta el mundo de la compra y venta, pero quieres reducir los riesgos de tener tu propio comercio electrónico y ahorrarte el tiempo de aprender todo lo relacionado a una comercio electrónico, vender a través de un marketplace es una excelente opción para empezar en este mundo. Si dominas todos los principios y encuentras los productos adecuados puedes llegar a vivir de ello.

Si quieres saber más puedes leer «Vivir de vender en Amazon: ¿es posible»? o «Se puede vivir de vender en MercadoLibre» en este último artículo te cuento mi historia personal y cómo llegue a vivir un tiempo de vender a través de MercadoLibre.

Mi experiencia de vivir de internet

Desde que me hice mayor de edad, mis ingresos siempre han estado asociados a Internet de una u otra forma, al principio como estudiante universitario experimente con éxito la venta de productos a través de un Marketplace, el cual era mi único canal de ventas, vendía productos por internet a través de MercadoLibre y era rentable.

Más adelante, trabajé en un comercio electrónico como responsable de marketing, mi ingreso estaba relacionado a las ventas por internet, aunque era empleado, todo el modelo de negocio estaba enfocado a internet, la empresa no tenía un local comercial.

He estudiado y visto modelos de negocios basados en Internet que son rentables y existen personas viviendo exclusivamente de ello.

Hoy en día trabajo en la creación de blogs, el SEO, el marketing de afiliado y la publicidad online, los cuales siguen siendo fuentes de ingresos asociadas a Internet.

¿Cuánto tiempo tarda llegar a vivir de Internet?

Esta es una pregunta difícil porque depende mucho de cada persona, el tiempo que le dedique, su experiencia, qué materiales estudia, si tiene a alguien que lo guíe o no e incluso sus habilidades de negocio y saber trabajar por cuenta propia. 

Cuando empecé a vender por un Marketplace quizás me llevó alrededor de dos años llegar a vivir de ello, la ventaja que tuve fue tener un mentor, otra persona (un amigo cercano) que ya vivía de vender por internet y me enseño como lo hacía. Lo que hice fue replicar sus pasos y al corto tiempo tuve éxito. Sin embargo, no sería justo decir dos años, porque mis gastos de vida eran muy bajos, aún vivía con mis padres en aquel entonces.

Aunque con el tiempo si llegue a ganar suficiente como para cubrir los gastos de vida de un adulto independiente.

Luego, pasé un tiempo dedicado a estudiar y trabajar en el mundo del internet. Realice un master en marketing digital y luego compre y estudie más de diez cursos online, mientras trabajaba como empleado en una empresa de comercio electrónico donde aprendí bastante como aplicar todo este conocimiento al mundo real, además aprendí las técnicas y herramientas que usaban en la tienda online para vender por internet.

Es difícil ponerle un tiempo exacto a cuanto se tarda vivir de internet. Por ejemplo, si alguien quiere vivir siendo ingeniero, primero tiene que dedicar cinco años a estudiar una carrera. Es parecido en internet, primero tienes que dedicar un buen tiempo a aprender y practicar para que luego puedas vivir de ello.

También depende del modelo de negocio que intentes sacar adelante en internet, el nicho de mercado, la competencia, tus habilidades personales, el tiempo que le dediques, etc.

Si estudias la historia de Amazon verás que les llevó unos cuantos años ser rentables.

Uno de los cursos que hice, establece un tiempo de 24 meses para vivir de internet siguiendo sus pasos y su estrategia probada, sin embargo, estos resultados son de modelos de negocio en el mercado americano. El mercado hispano  es diferente sobre todo en la parte de anuncios online la cual es menos rentable, pero si te enfocas en la parte del marketing de afiliados puedes conseguir el objetivo más rápido.

Este cursoOpens in a new tab. me ha dejado una gran cantidad de conocimiento y tienen una estrategia probada para conseguir tráfico online que si sigues paso a paso puedes conseguir tener ingresos con un blog o canal de Youtube, en el enlace puedes aprender más.

Como conclusión se puede decir que toma alrededor de dos años si haces las cosas bien. El detalle está en que primero hay que aprender a hacer las cosas bien, es decir aprender lo que funciona en Internet. 

¿Qué hay que estudiar para vivir de Internet?

La habilidad más importante para vivir de internet es el marketing digital, tienes que aprender a promocionar y conseguir tráfico de calidad a tu contenido, productos o servicios. El conocimiento general de marketing digital te dará una visión global de las técnicas y herramientas que existen en Internet.

Aunque luego, tendrás que especializarte, eso fue lo que hice al estudiar el máster en marketing digital el cual me dio un panorama y conocimiento general del mundo del internet, sin embargo era muy genérico, luego tuve que realizar cursos para profundizar más en los temas. Solo con el máster de marketing digital hubiera quedado en el aire. 

En este articulo puedes leer mi experiencia de aprender marketing digital.Opens in a new tab.

Vivir de Internet, pensamientos finales

Vivir de internet es posible, hay evidencias por todos lados de personas viviendo de Internet. Si estás empezando lo que te puedo decir es que: «vivir de internet es un maratón, no una carrera de cien metros».

Para vivir de internet tienes que tener una combinación de conocimiento del «mundo real» con conocimiento del «mundo online».

Por ejemplo, la empresa de comercio electrónico en la que trabajé, vendía zapatillas deportivas. Para tener éxito en la venta online, necesitaba saber de marketing digital pero también necesitaba saber sobre zapatillas para correr y de corredores. Por otro lado, si quieres empezar un blog de mascotas, necesitas saber tanto de blogging como de mascotas.

Es la combinación de los conocimientos que has adquirido en el mundo real, subidos a internet para luego asociarlo con productos, servicios, infoproductos, anuncios, etc que te generen ingresos. Debes conocer muy bien tu producto y conocer muy bien el mundo del internet.

Creo que si sigues todos los pasos en este artículo, te especializas y te formas, puedes llegar al objetivo más rápido.

El mejor consejo que te puedo dar es que aprendas de un mentor o curso onlineOpens in a new tab., en el enlace te dejo el que me sirvió a mi, para los que quieren crear un blog o un canal de YouTube. Otro consejo que me hubiera gustado recibir cuando empecé es: «enfócate en una sola cosa que funcione, hazlo muy bien y repite el proceso hasta que tengas éxito».

Una persona que suba un video a YouTube y tenga éxito va a querer subir más videos que den los mismos resultados, alguien que escriba un artículo de blog y reciba miles de visitas va a querer escribir más artículos, alguien que ponga a la venta un producto en Amazon y venda cientos o miles al mes va a querer subir más productos.

La clave y el detalle es encontrar eso que funciona muy bien y que sea acorde a ti, a tus gustos y tu experiencia. Cuando lo encuentres y te de resultados, hazlo crecer hasta que puedas vivir de ello.

El tiempo que tardas en tener éxito en internet es el tiempo que toma desde que empiezas a hacer pruebas hasta que encuentras lo que funciona para ti y además te guste.

Continua leyendo vender tu conocimiento onlineOpens in a new tab. en forma de infoproducto o producto digital.

Publicaciones Recientes