Trabajar Sin Papeles En España No Es Aconsejable


La idea de trabajar sin papeles o permiso de trabajo en España o cualquier otro país puede parecer más viable en la imaginación que en la realidad, ya que a la hora de la verdad nada es lo que parece.

Trabajar sin papeles en España es una de las situaciones más difíciles en las que te puedes encontrar empezando porque es ilegal, te arriesgas tu y el empleador, lo cual no es nada conveniente ni aconsejable que lo intentes.

Sin embargo, la idea de este artículo es darte una luz, porque a veces nos encontramos en una situación en la que necesitamos tener ingresos pero no contamos con el permiso de trabajo necesario para trabajar.

Lo más importante es siempre contar con una residencia o permiso de estancia así no puedas trabajar en el país, porque de residencia siempre puedes buscar los caminos a un permiso de trabajo ya sea por cuenta propia o ajena, pero siempre estando legal. Ya que los ingresos y el trabajo se pueden solucionar.

Es posible trabajar desde cualquier parte del mundo.

Ya sea que te encuentres con permiso de estudiante, una visa no lucrativa o aun estés en proceso de tramitar tu arraigo social, es importante que te mantenga positivo y pienses diferente al camino tradicional.

Cuando vamos a un país como extranjeros lo ideal es que siempre, siempre, siempre contemos con residencia o permiso de estancia aunque esta no siempre incluya un permiso de trabajo.

Porque hoy en día, gracias a Internet, se abren las puertas a un mundo ilimitado y el viejo modelo de encontrar un trabajo físico en el lugar donde te encuentras ha quedado obsoleto.

De echo puedes trabajar desde cualquier parte del mundo teniendo a la mano un portátil y conexión a internet. Pero para que esto funcione tienes que pensar diferente a la vía tradicional.

Depende de con quien te rodees, la primera sugerencia o solución que las personas encuentran para producir dinero es trabajar en un empleo tradicional y por eso encontramos tanta gente buscando un trabajo tradicional a pesar de no tener papeles.

Es como tratar de atravesar una puerta de acero que se encuentra cerrada y no tienes una llave para abrirla, en vez de tratar de atravesarla, no es más fácil usar ese tiempo y energía en buscar otras puertas que estén abiertas y sin meterte a ti u otros en problemas.

Oportunidades para trabajar como un nómada digital.

Hay tantas oportunidades para generar dinero desde casa, legal y con la posibilidad de estar en cualquier parte del mundo, pero para ver estas posibilidades tienes que quitar de tu mente el supuesto echo de que para generar dinero hay que buscar un empleo.

Hoy en día lugares como Bermudas y otros países están lanzado las no tan conocidas visas para nómadas digitales, otorgan residencias para las personas que teletrabajan pueden vivir legal por un año.

Los nómadas digitales son personas que generan dinero con el modelo de teletrabajo. Y tu te puedes convertir en uno ¿por que no?

Puedes encontrarte en España o cualquier otra parte del mundo, pero prestar servicios en tu país de origen a través de internet por ejemplo.

Puedes registrarte en páginas como workana y prestar tus servicios en Latinoamérica mientras tienes una residencia es España.

Puedes estar en África pero vender productos en Amazon USA a través del programa FBA. Hay personas en Latinoamérica que prestan servicios en USA y viceversa personas en USA pero que de echo ganan dinero prestando servicios en Latinoamérica.

Lo importante es mantener una mente abierta que te permita ver las posibilidades y oportunidades que hay en el mundo.

Algunas ideas que puedes utilizar.

Ten en cuenta que solo hay dos formas en el mundo de generar dinero, prestando un servicio o vendiendo un producto. Tu eliges la que más te convenga.

Obviamente al no tener permiso de trabajo en España no podrás prestar servicios ni vender productos dentro del país ya que no te es posible facturar, pero puedes prestar servicios o vender productos en otras partes del mundo.

Sin embargo en España es posible registrar una empresa aunque no tengas permiso de trabajo con la que podrás facturar, la única condición es que no puedes trabajar en ella.

Ahora bien te puedes plantear otras posibilidades, por ejemplo es posible aprender las habilidades necesarias para empezar una agencia de marketing digital en cuatro meses y prestar tus servicios a distancia en tu país de origen.

Si vienes de Latinoamérica puedes vender productos en tu país a través de Mercadolibre y gestionar todo desde España. Dejando a un intermediario encargado de almacenar, empaquetar y enviar.

Puedes empezar un blog y generar dinero con el a través de publicidad o marketing de afiliado.

El marketing de afiliado es una de las formas más rápidas de generar dinero por internet y todo lo que tienes que hacer es promover productos a través de blog, YouTube, redes sociales, email marketing, entre otros.

Las dificultades son las escaleras de las oportunidades.

Si te encuentras frustrado por la imposibilidad de no tener papeles aun, para trabajar en España recuerda que es en las dificultades cuando sale lo mejor de ti para encontrar las oportunidades.

El internet nos conecta a todos y es uno de los caminos para producir ingresos desde cualquier parte del mundo mientras tramitas todos tus papeles para tener residencia con permiso de trabajo.

En España es posible solicitar permiso de trabajo si vienes de ser estudiante o tienes una residencia. Y una vez más, debes pensar fuera del camino tradicional, muchos se preocupan de no tener alguien que los contrate.

Pero puedes presentar un proyecto para trabajar por cuenta propia. Lo cual es sencillo de hacer si tienes la idea correcta. No te desanimes, recuerda que el que busca encuentra.

Recent Content