Servicio De Creación De Blog En WordPress


Contar con un servicio para crear un blog es la mejor solución para tener un blog profesional para ti o para tu empresa pero que por falta de tiempo y/o conocimientos no has empezado. 

El servicio de creación de blog en wordpress es un servicio en el que se diseña un blog profesional por ti, en poco tiempo con todos los elementos claves y esenciales de un blog exitoso. Es una buena inversión para conseguir tráfico orgánico de calidad con un retorno de inversión a mediano plazo.

Cuando analizo blogs de personas que han empezado su propio blog sin investigar a fondo todo lo que se necesita, siempre encuentro detalles, algunos graves y otros no tan graves.

La curva de aprendizaje para crear un buen blog es lenta, se cometen muchos errores durante el camino que cuestan tiempo y dinero.

Con algunos pequeños ajustes pueden conseguir mejorar su blog sustancialmente.

¿Cuál es la idea del servicio de diseño de blog en WordPress?

La idea del servicio de creación de blog es incluir todos esos elementos claves, sin que tengas que pasar horas, días o semanas estudiando y leyendo para descubrir cuales son las mejores opciones y que tienes que incluir en tu blog para que funcione de forma óptima.

Por que incluso dedicando semanas a estudiar como crear un blog, las personas dejan detalles por fuera, simplemente por desconocimiento. 

Esa es la gran utilidad de este servicio, incorpora lo esencial que todo blog debe tener, más allá de que luego cada persona desee personalizar o incluir otros aspectos que no estén incluidos en el servicio, pero sin dejar por fuera elementos claves.

Además de ahorrar tiempo, para que puedas empezar a crear contenido que es lo que realmente importa.

¿Por qué vale la pena contratar un servicio para crear blog?

Si bien es cierto que una persona puede seguir un tutorial y conseguir crear su página en wordpress después de varias horas leyendo cada uno de los pasos. Hay detalles importantes que no vienen en los tutoriales. 

Lo se porque es lo que veo cada vez que analizo un blog. Las personas que lo hacen por ellos mismo cometen errores, lo cual es normal, todo lo que se hace por primera vez siempre tiene sus detalles. 

El valor que tiene contratar el servicio de creación de blog es que todos los elementos que permiten que un blog tenga éxito están pensados por ti.

Además de ahorrar tiempo al acortar la curva de aprendizaje y conseguir que el blog tenga éxito mucho más rápido.

Si vas a tener un blog es importante que dediques tiempo a aprender elementos básicos como que es un plugin, que es un tema, que es WordPress, porque usar WordPress.org y no WordPress.com, todo eso debería saberlo una persona que tiene un blog en WordPress.

Con el servicio de blog te explicamos todos estos detalles importantes para que tengas una noción básica del blog.

La idea es que no tengas que probar diez temas diferentes para darte cuenta, cual te aporta mejores resultados o instalar varios plugins hasta encontrar los que realmente funcionan.

Una de las formas más fáciles de que tu blog tenga problemas es instalando mucho plugins.

¿Cómo saber si este servicio es para ti?

Un blog es una herramienta muy útil si eres un profesional, freelancer, si tienes un negocio o si simplemente quieres monetizar tu contenido.

Existen múltiples razones para empezar un blog pero el objetivo es uno, la creación del blog tiene que tener asociado un retorno de inversión.

El blog es la herramienta más utilizada para que tus potenciales clientes te encuentren a través de google, para conseguir un tráfico orgánico de calidad.

Si eres un negocio, piensa en contratar este servicio para empezar a publicar contenido que explique lo que haces y te ayude a que tus clientes te encuentren para solicitar tus servicios o comprar tus productos.

Si eres un profesional freelance piensa en un blog para explicarle a tus potenciales clientes tus servicios o para crear artículos estratégicos para que tus clientes te encuentren en google, como este artículo que estas leyendo ahora.

Si quieres convertirte en blogger y convertir tu pasión en tu ingreso, piensa en un blog para publicar tu contenido que puedas monetizar en un futuro con anuncios, productos de afiliados o tus propios infoproductos.

Toda persona se pueden beneficiar de un blog y del tráfico orgánico que puedes generar con el.

Si piensas hacerlo solo, pregúntate.

Una pregunta que tendrías que hacerte si lo haces por tu cuenta sería que tema usar. Esto es uno de los elementos más importante de tu blog.

Recuerdo cuando empece utilizaba un tema llamado Xtheme porque tiene un buen diseño, que llama mucho la atención, sin embargo el tema hacia que mi blog fuera demasiado lento.

Además de que tenía que instalar plugins adicionales que no venían incorporados en el tema, como por ejemplo un plungin especial para SEO, un plugin especial para instalar google analytics, un plungin especial para anti-spam.

Son muchas preguntas que te tienes que hacer, que tienes que probar, ver si funciona, si no funciona, cambiar y así sucesivamente.

En este artículo igual te diré exactamente que tema usar, que plugins y todo lo que necesitas por si lo quieres hacer tu mismo, de igual manera comparto todo los recursos que utilizo en la sección recurso de este blog.

Te enseñare un caso de lo que puede ir mal, de una persona que tiene un blog, que creo el mismo para su negocio.  

Caso # 1 creación de blog.  

Una empresa decidió crear su página en WordPress sin solicitar ayuda, el dueño aprendió con tutoriales y la construyo el mismo.

Si analizamos su página con un herramienta llamada Google PageSpeed la página recibe una puntuación de 2 de 100 por parte de google.

La primera vez que le enseñe al dueño esa foto no entendía lo que le enseñaba. Se sorprendió de saber que su página no era bien vista por google. 

Cuando contratas un servicio de creación de blog la instalación esta preparada para que tu página consiga resultados muy superiores en Google.

Como la siguiente foto: 

Y ¿por qué esto es importante? porque una página lenta google tiene menos probabilidades de ser considerarla en los primeros resultados de búsqueda, posiblemente la entierre en la segunda o tercera página de google donde nadie la pueda encontrar.

También me aseguro de explicarte lo que no debes hacer para evitar que esta puntuación baje, por que si no haces los procedimientos bien, puedes conseguir que 90 puntos se conviertan en 30. 

Caso #2 creación de blog.  

En este segundo caso el blog presta servicios de viajes a áfrica, su creadora hizo el blog por ella misma, sin embargo dejo un elemento que es clave para dar seguridad a los usuarios, se le olvido el certificado SSL.

Es un elemento que no solo genera confianza al usuario, también google hoy en día lo toma en cuenta como uno de los tantos factores para posicionar tu blog en los primeros resultados de búsqueda. 

Esto es algo que tienes que saber y tomar en cuenta al momento de elejir la compañía de alojamiento que vas a usar para tu blog, asegurarte que tu hosting incluya el certificado SSL y que lo incluya en el precio, para no tener que pagar extra cuando vayas a hacer la instalación. 

En el caso de este blog por ejemplo, el error no es que ella no haya instalado el certificado o que la compañía de alojamiento no lo tenga. Ella lo instalo e hizo todo bien.

El problema es que cuando entras a su blog no te redirige a la versión segura. Ella pensaba que había hecho todo bien sin darse cuenta que seguía apareciendo la versión no segura.

Detalles como estos son tomados en cuenta a la hora de crear tu blog.

Haz la prueba cuando visites blogs y ve como muchos pasan por alto elementos importantes como este. 

Luego hay otros factores que no se ven a simple vista, por ejemplo, en ambos casos mencionados anteriormente, ninguno de los tienen instalado un programa para hacerle seguimiento a su tráfico, no saben cuantas visitas tienen reciben al mes, ni de que país vienen, ni por que canales vienen, trabajan literalmente a ciegas.

Los tutoriales de WordPress básico gratis muchas veces dejan por fuera partes importantes de un blog.

Luego están las personas que caen en la trampa de irse por la opción de wordpress.com en ves de wordpress.org y digo la trampa porque los nombre son iguales.

Sin embargo, si eliges la incorrecta, vas a perder mucha flexibilidad, capacidad de crecer y monetizar tu blog.

En el servicio de creación de blog se hace la instalación en wordpress.org con el cual tendrás total flexibilidad para monetizar como quieras y cuando quieras sin que alguien te limite o te exija más dinero para hacerlo. 

¿Qué incluye el servicio?

  • Ayuda e indicaciones sobre el contrato de dominio y alojamiento. (Los costes de ambos son pagados por ti). Como por ejemplo la recomendación que contrates un alojamiento con Cpanel. (En la sección de recursos puedes ver la empresa de alojamiento que uso y porque).
  • Instalación de wordpress en tu alojamiento. 
  • Configuración de apartados básicos de wordpress. (configuración de la cuenta  y usuarios, claves, configuración de los enlaces permanentes, visibilidad en los motores de búsqueda). Todo lo que necesitas para que tu blog funcione de manera correcta.
  • Instalación de SSL certificado de seguridad. 
  • Integración de google analytics para medir el tráfico y otros datos importantes de tu blog. 
  • Integración con google search console para el análisis del posicionamiento de tu blog. 
  • Sincronizar las cuentas de google analytics y google search console. 
  • Instalación del tema premium (Acabado Theme) diseñada para competir en motores de búsqueda y optimizada para móvil (también se pueden instalar otros temas aunque no conseguirás los mismo resultados de velocidad).
  • Instalación de plugins que desees hasta 5 plugins extras, como elementor para la creación de páginas, plugin para compartir en RRSS o GDPR para Consentimiento de cookies. Te daré mi recomendación de plugins esenciales.
  • Configuración del tema y modificaciones básicas de la misma. 
  • Creación del menú de tu blog. 
  • Creación de las páginas esenciales de tu blog (acerca de nosotros, contacto, política de cookies, etc).
  • Inserción de los textos e imágenes que hayas enviado previamente. (Logo, Banner home, textos de páginas creadas). 
  • Creación de las categorías que indiques para la clasificación de contenido. 
  • Creación de correo electrónico profesional con el nombre de tu dominio. 
  • Tutorial básico de uso wordpress ejemplo como publicar un post, donde crear páginas nuevas, donde ver tus plugins, donde modificar tu tema.

¿Que no incluye? 

  • La contratación del dominio y el hosting tienes que comprarlos por tu cuenta. Si embargo te guiaré en la compra de los mismos y las recomendaciones de los que uso. 
  • No creo textos ni contenidos. Todo la información de la páginas como la política de privacidad, acerca de nosotros, tienen que enviarse redactadas.
  • Cualquier otro texto debes crearlo previamente o contratar el servicio aparte. 
  • En el precio de este servicio no entra ningún mantenimiento posterior. 

¿Cuál es el coste de este servicio?

El coste del servicio es de 397.00 € (I.V.A. no incluído). Escríbeme a info@quierounblog.com para conocer los tiempos de entrega.

El precio del servicio no incluye ninguna modificación a lo que ofrezco en la lista de servicios. No configuraré partes concretas de tu blog ni crearé sitios que se salgan de lo establecido en este servicio.

Ten presente que crear un blog es una inversión, no es un gasto, tiene un ROI (retorno de la inversión) asociado, tener un blog te da la posibilidad de llegar a miles de personas, para que conozcan la información que quieres transmitir ya sea tu servicio, productos o contenido.

Servicio personalizado para crear un blog.

Si quieres algo más personalizado envíame una solicitud especificando tus requerimientos.

Es posible ampliar la gama de servicios como por ejemplo insertar un cuadro de suscripción para comenzar a alimentar una lista de suscriptores.

Analizar los elementos de un nicho de mercado, hacer un estudio de palabras claves para los artículos que vas a escribir, hacer un análisis de la competencia para cada una de las palabras claves, etcétera.

Solo recomiendo lo que hago.

En este artículo te estoy recomendando que contrates un servicio para que crees un blog y te beneficies de todo lo bueno que puede traerte.

En mi caso, no solo ofrezco este servicio, también aplico lo que digo.

Por un lado uso mi blog quierounblog.com como una herramienta para ofrecer mis servicios, posicionando los artículos en google.

Por otro lado tengo otros blogs en los que genero tráfico orgánico y monetizo por otros medios.

Te pongo el ejemplo de expandetumente.com este es un blog que cree exclusivamente para generar tráfico, en menos de dos años tenía más de cien mil visitas al mes, en donde tengo publicidad y ofrezco productos de afiliados.

Otra gran ventaja del blog son las oportunidades que pueden surgir al darte a conocer, con expande tu mente recibí un correo de una autora bestseller que le había gustado uno de mis artículos y quería colaborar con el blog.

Este tipo de oportunidades surgen cuando tienes un plataforma bien posicionada que recibe miles de personas al mes.

¿Listo para empezar?

Espero que a estas alturas tengas claro la importancia de este servicio, como te puede ayudar a evitar errores clásicos y el porque es una buena inversión.

Si quieres comenzar con tu blog profesional, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo a través de info@quierounblog.com

Recent Content