Antes de encontrar shortpixel, dedicaba tiempo en comprimir imágenes en photoshop una por una antes de subirla a la web, porque las imágenes si no las reduces de tamaño correctamente pueden afectar gravemente la velocidad de tu sitio. Esto hasta que encontré ShortPixel.
ShortPixel hará dos cosas por ti, la primera te ahorrar tiempo, ya no tendrás que trabajar las imágenes antes de subirla a tu sitio, segundo hará un mejor trabajo que tu, las imágenes que ya había mejorado en photoshop, shortpixel era capaz de optimizarlas un 40% más manteniendo la misma calidad visual de la imagen. Y por último veras un incrementa de velocidad en Google Pagespeed Insights luego de que hayas usado shortpixel.
Si tienes una web con muchas fotos, shortpixel hará el trabajo de optimizar toda tu biblioteca de WordPress.
ShorPixel viene con créditos gratis para que puedas optimizar, si no recuerdo mal, cien imágenes desde el primer momento y luego cada mes te van dando crédito gratis.
Sin embargo, si tienes muchas imágenes, el precio a pagar es muy económico. En mi caso pague $9,99 por 10 mil créditos, que me ha durado más de un año y lo uso en varios blogs. Y por el tiempo y por la velocidad de tu web valen la pena.