Diferencias Entre WhatsApp y WhatsApp Business


WhatsApp Messenger Vs WhatsApp Business

La gran mayoría de personas conoce todas las funciones de WhatsApp para comunicarnos con amigos y familiares, la posibilidad de chatear, compartir fotos, videos, enlaces y contenido, hacer videollamadas, crear grupos de difusión o hacer una video llamada grupal pero no todo el mundo conoce las ventajas que tiene WhatsApp Business a la hora de vender y hacer crecer tu negocio.

La diferencia entre WhatsApp Business y WhatsApp Messenger es su funcionalidad, una tiene el propósito de conectar empresas y clientes y la otra amigos y familiares. Son versiones completamente separadas, pero funcionan con la misma interfaz.

A continuación encontrarás todas las diferencias que existen entre ambas aplicaciones y el uso que le puedes dar a cada una.

Principales diferencia entre WhatsApp Personal y WhatsApp Business

WhatsApp PersonalWhatsApp Business
La función de WhatsApp personal es una aplicación para conversaciones personales con amigos, familiares y conocidos. La función de WhatsApp Business es una aplicación que sirve como herramienta para que un negocio pueda vender y dar soporte a sus clientes y compradores.
El perfil de WhatsApp personal cuenta con la información básica como nombre, estado, foto de perfil y número de teléfono. El perfil de WhatsApp Business tiene un mayor número de campos con información, además de la información del WhatsApp personal también incluye categoría de negocio, horarios, correo, sitio web y cuentas verificadas.
El WhatsApp personal no cuenta con herramientas para dar soporte a clientes y compradores, ya que no está pensado para esto, sus funciones son básicas y enfocadas al usuario que interactúa con sus conocidos El WhatsApp Business cuenta con más herramientas que sirven para atender a clientes, herramientas como etiquetas, respuesta rápida, mensajes predeterminados, etc.
El logo está identificado por un teléfono. El logo está identificado por un B de Business.
La aplicación la puedes descargar bajo el nombre de WhatsApp Messenger y es una aplicación diferente a la de Business. La aplicación la puedes descargar bajo el nombre de WhatsApp Business y es una aplicación diferente al personal.

Las funcionalidades de ambas aplicaciones son diferentes, WhatsApp Messenger es para conectar con amigos y familiares mientras que WhatsApp Business te permite contar con una presencia empresarial en WhatsApp, comunicarte de manera más eficiente con tus clientes y fomentar el crecimiento de tu negocio.

Cuando decides descargar ambas aplicaciones la primera diferencia que vemos son los logos de cada una pero esta es una diferencia superficial, la real diferencia esta en las funcionalidades, además de las funciones que ya conoces de WhatsApp Messenger, WhatsApp Business incluye más funciones enfocadas al negocio.

Una diferencia es el perfil de empresa, el WhatsApp Messenger incluye en el perfil nombre, estado, foto de perfil y número de teléfono, en el de empresa se añaden los campos categoría de negocio, horarios de trabajo, correo electrónico, sitio web, cuentas verificadas.

Otra parte interesante de WhatsApp Business son las herramientas de mensajería empresarial como mensajes de bienvenida cuando te contactan por primera vez, mensajes predeterminados para respuestas automáticas, mensajes pregrabados para respuestas rápidas todo enfocado a la atención al cliente.

La funcionalidad de etiquetas en WhatsApp Business te permite asignar un color y/o una etiqueta en tus contactos de esta forma puedes etiquetar a cada persona para saber, por ejemplo, si es un cliente recurrente o si aún no ha comprado.

Otra función que te permite WhatsApp Business es conectar tu cuenta de WhatsApp con Facebook que es una herramienta interesante para marketing, publicidad, generación de ventas y lead.

Similitudes entre WhatsApp y WhatsApp Business

WhatsApp Business es muy similar a WhatsApp Messenger e incluye todas las funciones de WhatsApp personal, como la opción de enviar archivos multimedia, realizar llamadas y mensajes gratis, chat de grupo, etc.

Ambas aplicaciones tienen prácticamente la misma interfaz, por lo que si has estado usando una cuenta normal de WhatsApp, solo necesitará uno o dos minutos para acostumbrarse a WhatsApp Business.

Ambas aplicaciones son gratuitas de descargar y de usar sin coste alguno.

Al igual que en WhatsApp personal en WhatsApp Business solo puedes conectar un número por cuenta de WhatsApp, cada aplicación deberá tener su propio número.

Si tienes número de teléfonos distintos para tu negocio y tu vida, puedes tener instalado WhatsApp Business y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo y registrar las cuentas bajo distintos números, si tienes un teléfono con SIM Dual.

Pensamientos finales sobre WhatsApp personal y WhatsApp Business

Al final cada aplicación aunque en su esencia son muy parecidas y la forma de utilizar son similares, la versión Business incluye una serie de funcionalidades extras a la versión estándar que lo hacen una herramienta ideal para administrar la atención al cliente de un negocio.

La versión WhatsApp Messenger es para cualquier persona que necesite una aplicación de mensajería mientras que la versión Business es para cualquier vendedor profesional o empresa que necesite una aplicación de mensajería con funciones empresariales.

Hoy en día uno de los principales canales de comunicación es WhatsApp y cada vez más son los negocios que integran WhatsApp Business a su página web lo que les ayuda a cerrar ventas a través de este canal, además de ser un canal directo para comunicarse con el cliente de forma instantánea.

La aplicación WhatsApp Business al igual que WhatsApp Messenger se puede abrir en el computador lo que lo hace aún más útil a la hora de responder mensajes de clientes de manera fácil y rápida.

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de marketing ideal, un canal de venta y atención al cliente importante, hoy en día se encuentra en muchas de las estrategias de marketing de empresas y existen técnicas que están siendo utilizadas para dar uso a esta herramienta en el embudo de ventas.

Si aun no tienes WhatsApp en tu estrategia de marketing es hora de pensarlo y si aun no tienes un plan de marketing, te invito a que lees el artículo sobre la importancia de un plan de marketingOpens in a new tab. y cómo puede tener un gran impacto en tus ventas.

Si eres propietario de un pequeño negocio o PYMES puede ser una gran herramienta. Y si a estas alturas estás usando WhatsApp personal para vender y atender clientes es buena idea que cambies de aplicación y saques el máximo provecho de todas las funciones que WhatsApp Business te brinda.

Artículos relacionados que pueden ser interesantes para ti:

¿Conoces las diferencias entre influencers y celebridades?Opens in a new tab. Invertir en influencers puede ser una gran estrategia de marketing para impulsar tu negocio, visita el enlace para más información.

Aprender Marketing DigitalOpens in a new tab.: haz clic al enlace para contarte mi experiencia personal aprendiendo marketing digital y como tu también puedes aprender de este increíble mundo.

Publicaciones Recientes