Diferencias Entre Influencers y Celebridades (Celebrity)


Celebridades Vs Influencers

A veces nos preguntamos si un influencer es una celebridad o si una celebridad también es o puede ser un influencer. Son dos términos para referirse a las personas famosas e influyen sobre sus seguidores, admiradores y fans.

La principal diferencia entre celebridad e influencer es que las celebridades se hacen famosas a través de canales tradicionales como televisión, radio, revistas, y son ampliamente conocidos. Mientras que los influencers se hacen famosos a través de las plataformas de redes sociales y suelen ser menos conocidos que las celebridades.

Una celebridad también puede ser influencer, sin embargo un influencer no necesariamente tiene que llegar a ser una celebridad para poder ser reconocido como influencer. Existen otras diferencias entre ser influencer y/o celebridad, más allá del medio a través del cual se hacen famosas o la cantidad de personas que los conocen y siguen.

Seis diferencia entre celebridad e influencer

CelebridadInfluencer
Una celebridad es alguien que se hizo famosa, especialmente en el campo del entretenimiento como películas, deportes, música, o autor.Un influencer es una persona que tiene la habilidad de influenciar potenciales compradores de productos o servicios al promocionarlos o recomendarlos a través de sus redes sociales.
Las celebridades suelen hacerse famosas a través de medios tradicionales como televisión, revistas y radio.Los influencers se hacen famosos a través de las plataformas de redes sociales. 
Las personas los siguen porque admiran su talento y disfrutan verlos en la pantalla grande o en programas de televisión. Sus seguidores son personas que les gusta ese nicho en particular. Ya que se enfocan en un nicho de mercado creando contenido relevante para ese nicho.
A las celebridades a veces las ponemos en un pedestal, pueden parecer distantes y de otro mundo.Generalmente son personas normales y pueden relacionarse con sus seguidores. 
Sus seguidores son muy variados y consisten en diferentes grupos de edades, con diferentes intereses, trabajos, ingresos y ubicación geográfica. Sus seguidores generalmente tienen gustos similares, están especializados en un nicho de mercado, se enfoca en un grupo en particular.
Tienen una gran cantidad de seguidores, admiradores y fans. Para ser una celebridad debes ser conocido por muchísimas personas. Pueden tener muy pocos seguidores y aun así ser considerados influencers. 

Diferencias entre influencer y celebridades

Cuando pensamos en celebridades se nos viene a la mente personalidades del mundo del espectáculo, la música, el cine, actores de Hollywood, deportistas, políticos, grandes de la literatura o la ciencia, generalmente son personajes reconocidos por muchísimas personas ya sea porque han aparecido en televisión, revistas, periódicos u otros medio tradicionales.

Una celebridad es alguien famoso y exitoso, reconocido por muchas personas y admirado por su talento, trabajo y habilidades. Tienen fans, admiradores y seguidores.

Algunos ejemplos de celebridades son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Brad Pitt, Angelina Jolei, 50 cents, Eminem, etc. Otra característica alrededor de las celebridades es que suele asociarse con la riqueza, cuando pensamos en celebridades pensamos en personas ricas, famosas y de alto impacto.

Cuando pensamos en influencers se nos viene a la mente personajes que encontramos en plataformas de redes sociales como instagramers, youtubers, bloggers, tiktokers, creadores de contenidos, expertos de una industrias, modelos del fitness, fisicoculturistas, entre otros.

Un influencer es una persona capaz de influir en la decisión de compra de un grupo de personas, recomendando un producto o servicio a sus seguidores a través de las redes sociales.

Los influencers se han ganado una reputación por su conocimiento y experiencia sobre un tema determinado, y las personas buscan a los influencers para que los guíen en sus decisiones.

Puedo darte algunos ejemplos de influencer, sin embargo las personas que representan influencer para mi puede que no lo sean para ti, capaz nunca hayas oído hablar de ellos, su alcance es más pequeño que el de una celebridad y más concentrado en un nicho de mercado en particular.

Puedes encontrar influencers en el mundo del fitness, videojuegos, crecimiento personal, marketing, cocina e infinidades de nichos de mercado donde existen personas reconocidas como autoridad a través de sus redes sociales.

Seguro encontraremos influencers que son muy famosos y que han alcanzado un estatus de reconocimiento muy alto a través de las redes sociales, que seguramente empiezan a atraer la atención de medios de comunicación tradicional y puedan incluso llegar al nivel de celebridad.

Por otro lado, algunas celebridades también son influencer y tienen una gran cantidad de seguidores en redes sociales. Un ejemplo es Kim Kardashian y Kylie Jenner son consideradas celebridades e influencers.

Otras diferencias claras que observamos son:

En cuanto a la fama, las celebridades son muy famosas, un influencer puede no ser famoso y contar con un grupo pequeño de seguidores que los sigue por su contenido y recomendaciones.

En cuanto a los seguidores, las celebridades tienen muchos seguidores, fans y admiradores que superan con creces a los influencers. Los influencers tienen menos seguidores que pueden ir desde:

  • Mil seguidores (nano-influencer).
  • Diez mil seguidores (micro-influencer).
  • Más de cien mil (macro-influencer).
  • Más de un millón (mega-influencer).

El tipo de relación que una celebridad tiene con sus seguidores es más distante, digamos que no es fácil tener acceso a personalidades que están en este nivel, en cambio los influencer tiene una relación más cercana a sus seguidores sobre todo cuando son menos conocidos.

El tipo de seguidores también es diferente, las celebridades tienen un público muy variado y diverso, mientras que los influencers se concentran en un nicho de mercado muy específico.

Hay personas que han ganado tantos seguidores que son capaces de llegar a vivir de sus redes sociales. Hoy en día gracias al internet es posible llegar a vivir de lo que te gusta y apasiona, si quieres descubrir cómo llegar a vivir de lo que te gustaOpens in a new tab. visita el enlace.

Pensamientos finales sobre los influencers y las celebridades

Hoy en día los influencer han ganado mucha atención por parte de las empresas, en el mundo del marketing y el cariño y atención del público en general.

Una de las razones por las que las empresas les gusta trabajar con influencer es porque tienen un segmento de mercado bien definido, lo cual es muy valioso cuando quieres promocionar un producto.

Además pagarle a un influencer es más económico que pagarle a una celebridad, lo cual es muy atractivo para las empresas, poder contratar personas que promocionen sus productos y servicios sin necesidad de tener presupuestos demasiado elevados.

Otra razón por la que los influencers han ganado tanto terreno es porque son personas reales, a lo que me refiero con «reales» es que son personas como tu y como yo, no son estrellas de cine, ni super deportistas o estrellas del rock, son mamás que dedican parte de su tiempo a recomendar recetas caseras por YouTube o un abogado que comparte parte de su experiencia a través de Instagram o un inmigrante que muestra su viaje y vivencias a través de su blog.

A nosotros los consumidores, nos gusta ver las experiencias de otras personas, tiene mucho valor poder ver la receta italiana especial de la nona que comparte una chica por YouTube y te explica paso a paso cómo tú también puedes cocinarla en casa.

Cuando sigues a un influencer pasas tanto tiempo viéndolo que pareciera que conoces a esta persona al punto en que confías en sus consejos.

Personalmente hay influencers que siento que conozco (aunque no sea así) y compro sus productos, porque son personas con las que me siento identificado y realmente confío en lo que dicen.

No es lo mismo ver a una celebridad recomendando una afeitadora, que a un influencer que te muestre el porqué recomienda esta afeitadora, en ¿Quién confías más? La celebridad que le pagaron miles o millones de dólares por hacer un comercial o un chico que probó varias marcas y encontró una que le funciona muy bien y quiere compartir su experiencia contigo.

Convertirse en influencer está al alcance de todos si tienes experiencia en algo y el deseo de compartir ese conocimiento con el mundo puedes empezar a crear contenido y poco a poco aumentar tu alcance a más y más personas. Convertirse en una celebridad está en otro nivel, requiere talento, habilidad, disciplina y mucha dedicación.

Hoy en día es posible llegar a vivir del internet, de YouTube, de las redes social e incluso de un blog, si quieres saber más visita los siguiente artículos para que descubras cómo puedes llegar a vivir haciendo uso de estos canales:

Vivir de un blog: ¿es posible?

Vivir de Internet: ¿es posible?

Vivir de YouTube: ¿es posible?

Publicaciones Recientes