Diferencias Claves Entre TikTok Y YouTube


TikTok Vs YouTube

TikTok y YouTube son dos de las plataformas más populares del mundo para compartir videos. TikTok ha ganado popularidad recientemente, mientras que YouTube ha sido la plataforma favorita para subir videos desde los inicios.

La diferencia entre TikTok y YouTube es que TikTok es una red social para compartir videos cortos entretenidos y graciosos, YouTube es una red social y un motor de búsqueda donde se comparten videos de mediana y larga duración con contenido educativo, informativo y entretenido.

Existen otras diferencias claves entre ambas redes sociales que vamos a comparar a continuación

Diferencias entre TikTok y YouTube

TikTokYouTube
Videos cortos de alrededor de 60 segundos, con la mayoría de sus videos de 15 segundos o menos. Aunque pueden durar hasta 3 minutos. Puedes encontrar videos con diferente variedad de tiempo, generalmente videos más largos de varios minutos incluso horas hasta 12 horas.
Está enfocada en videos graciosos y de entretenimiento. Puedes encontrar videos educativos, tutoriales, motivacionales y también entretenimiento.
Es una red social de rápido crecimiento donde puedes explorar una gran variedad de videos cortos. Además de ser una red social, es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google.
TikTok es una red social con menos usuarios activos. YouTube es una red social con más usuarios activos.
Más popular entre adolescentes y jóvenes de veinte años. Popular en todas las edades, al ser un motor de búsqueda es utilizado por diferentes edades demográficas.
No necesitas habilidades para editar videos. Habilidades de edición son cada vez más necesarias a medida que la calidad de videos que suben los creadores de contenido a YouTube ha mejorado notablemente.
TikTok se usa directamente en la aplicación.  YouTube es una página web y también puedes descargar una aplicación
Creada en 2016. Creada en 2005.

Tipo de contenido

La popularidad de TikTok entre los jóvenes ha sido increíble, es una plataforma de red social de rápido crecimiento que permite crear y compartir videos cortos, hasta un máximo de 60 segundos. Es una aplicación altamente adictiva lo que explica la cantidad de horas que se consumen diariamente y donde los mejores videos se vuelven virales rápidamente.

Personas con todo tipo de talentos suben sus videos favoritos a TikTok. La gente incluso sube videos de ellos mostrándoles sus productos favoritos con propósitos de marketing y reconocimiento de marca.

El contenido de TikTok está enfocado en ser entretenido para que sus usuarios pasan horas haciendo «scroll» o desplazándose de video en video, dentro de este contenido los influencers buscan dar a conocer marcas y productos de forma graciosa, divertida y/o entretenida.

Por otro lado, YouTube es la principal red social de videos en el mundo, y no solo es red social también es un motor de búsqueda a través del cual puedes buscar respuestas a tus preguntas y dudas, donde encontrarás tutoriales, videos educativos e información.

También tiene el elemento de descubrir videos nuevos y donde cada sugerencia va acorde a tus gustos e historial de búsqueda y visualización.

El contenido de YouTube es muy variado, a diferencia de TikTok que son solo videos cortos y entretenidos, en YouTube encontrarás videos más largos con contenido de valor, así como también entretenimiento si es lo que buscas.

Descubre las diferencias entre ser influencer y ser YouTuber.Opens in a new tab.

Audiencia

Está claro, TikTok gana más popularidad en un corto período de tiempo sobre YouTube. Y conviértete en una plataforma de video líder para creadores. Sin embargo, sigue habiendo más personas que usan YouTube.

TikTok creció gracias a los adolescentes y jóvenes que son su principal audiencia. Lo increíble fue la velocidad de crecimiento y cómo en tan poco tiempo superó los mil millones de usuarios activos.

Por otro lado, la audiencia de YouTube duplica a la de TikTok con más de dos mil millones de usuarios activos y se reparte entre varias generaciones, podemos encontrar un rango de edades más amplio.

La mejor parte de YouTube es que, por ser un motor de búsqueda, cada persona va a buscar y encontrar lo que necesita y luego el algoritmo de YouTube se encargará de encontrar y mostrarle el contenido más adecuado a sus gustos.

YouTubers Vs TikTokers

TikTokers es el nombre que reciben los creadores de contenido de TikTok. Se caracteriza por crear contenido constante y aparecer regularmente en videos dentro de esta aplicación.

La ventaja para los creadores de videos en Tiktok es que el contenido es más corto y requiere menos presupuesto que los videos de YouTube, además si es un buen video es fácil que se vuelva viral. Se puede usar para llegar a la demografía de la Generación Z porque tiene una gran audiencia de esta generación.

YouTubers es el nombre que reciben los creadores de contenido de YouTube. Existen YouTubers muy famosos que viven de la creación de contenido en YouTube. Puedes leer más sobre si es posible vivir de YouTubeOpens in a new tab. en el enlace.

La ventaja de YouTube es que puedes subir y compartir vídeos más largos en comparación con los de TikTok. Lo que da una mejor oportunidad de conectar con tu audiencia y dar una explicación más larga en un video promocional.

Además esta plataformas permite crear una variedad más amplia de videos en diferentes temas para diferentes audiencias. Descubre las diferencias entre ser un influencer y un YoutuberOpens in a new tab. en el enlace.

TikTok vs YouTube Short

YouTube Short es la respuesta de YouTube para competir contra la creciente popularidad de TikTok al darse cuenta de lo adictivo y viral que pueden ser mostrar videos cortos y entretenidos uno tras otro.

Con ligeras diferencias entre uno y otro, pero con el mismo objetivo, captar y sostener la atención de la audiencia. Si alguna vez has estado en TikTok, has entrado a YouTube Short o has visto del reel de Instagram sabes lo fácil que es quedarse enganchado por varios minutos (incluso horas) viendo un video tras otro.

Pensamientos finales

Al fin y al cabo, YouTube cuenta con una librería de vídeos mucho más grande y completa con propósitos diferentes a TikTok. Esta plataforma ha mejorado notablemente en los últimos años en la calidad de vídeos e información que podemos encontrar en ella.

YouTube además de ser una red social donde podemos pasar el rato, ver videos entretenidos y graciosos, también es fuente de conocimiento, educación y aprendizaje. Donde podemos resolver un problema de la vida cotidiana viendo un tutorial de cinco minutos cómo si viviéramos en Matrix.

También cuenta con la función de descubrir, ya que esta plataforma te permite descubrir y explorar videos nuevos que se relacionan a tus gustos e intereses.

Por último, cuenta con los YouTube Short para hacerle frente al crecimiento exponencial que ha tenido TikTok.

Por otro lado, TikTok es una aplicación que puedes descargar si deseas entretenimiento, ocio y pasar el rato. Viendo personas bailando, haciendo bromas a otros, cantando o inventando cualquier cosa que llame la atención.

Solo ten cuidado porque pasar horas viendo video tras video puede tener un efecto negativo en la capacidad de atención de las personas además de ser una cantidad considerable de pérdida de tiempo.

Continua leyendo las diez ventajas y desventajas de YouTube.Opens in a new tab.

Publicaciones Recientes