Diferencia Entre Influencer y Creador De Contenido


El influencer es considerado un creador de contenido, aunque un creador de contenido no necesariamente es un influencer. Existen varias diferencias que descubrirás en este artículo.

La principal diferencia es que los creadores de contenido están más enfocados en crear y publicar contenido, mientras que los influencers están más enfocados en construir una audiencia y promover marcas.

Existen otras diferencias que verás a continuación entre influencer y creadores de contenido, que te pueden ayudar a reconocerlos y también a decidir si quieres ser un creador de contenido o llegar algún día a convertirte en un influencer.

Diferencias entre influencer y creadores de contenido

InfluencerCreador de contenido
Los influencers se enfocan en crear una audiencia.Los creadores de contenido se enfocan en crear contenido útil y relevante.
Los influencers crean una marca personal, ellos son la imagen principal en las redes sociales y otras plataformas.Los creadores de contenido no necesariamente son la imagen principal, muchas veces crean contenido sin que las personas sepan quienes son.
Los influencers deben tener una cantidad sustancial de seguidores para ser considerados influencers.Los creadores de contenido no necesitan seguidores, solo necesitan personas que consuman su contenido.
Los influencers se enfocan en captar la atención de las personas y luego mantenerlos comprometidos con sus publicaciones.Los creadores de contenido se enfocan en producir contenido de muy buena calidad para satisfacer las búsquedas y necesidades de los internautas.

Similitudes entre influencer y creadores de contenido

Existen varias similitudes entre influencer y creadores de contenido. Porque al fin y al cabo un influencer crea contenido para su audiencia.

Un creador de contenido al igual que un influencer crea contenido útil, relevante y/o entretenido para un nicho de mercado. Los influencers en el mundo del entretenimiento crean contenido relevante y entretenido, aunque no necesariamente útil.

Ambos deben conocer a su audiencia y tener conocimientos en un tema en específico. Conocer tu nicho de mercado y a quién va dirigido tu contenido es un conocimiento esencial para ambos.

Los dos deben ser capaces de llamar la atención y entender cómo promocionar y/o dar a conocer su contenido.

Y finalmente, ambos si quieren llegar a vivir de ello, tienen que entender y saber cómo monetizar ese contenido.

¿Qué hace un creador de contenido?

Un creador de contenido es responsable de generar contenido útil y relevante para un nicho de mercado en específico, el contenido puede ser en cualquier formato: blogs, noticias, imagen, video, audio, correo electrónico, actualizaciones sociales y otro contenido relacionado.

A diferencia del influencer, el creador de contenido no necesariamente busca un gran cantidad de seguidores, incluso ni siquiera necesita seguidores, su objetivo principal es crear contenido que las personas consuman cuando tengan una necesidad y lo encuentren relevante.

Por ejemplo, el artículo que estás leyendo fue escrito por un creador de contenido, no por un influencer. Este artículo aporta una respuesta a una pregunta o duda que surgen a las personas. Es posible que después de leer este contenido abandones la página y nunca más recuerdes este blog o quién lo escribió.

Luego vendrán cientos de personas más con la misma duda consumirá este contenido y se irán, sin volver nunca más. Esto no significa que el creador de contenido no haga un esfuerzo para retener una audiencia por ejemplo puede invitar a las personas a suscribirse a un boletín informativo (newsletter) para luego enviarles más contenido de valor a las personas interesadas.

El creador de contenido debe tener ciertas habilidades una de las más importantes es aprender a posicionar su contenido para que las personas lo encuentren, ya sea contenido escrito o audiovisual. Existen miles de personas creando contenido cada día y un buen creador de contenido sabe como hacer su contenido sobresalir y hacer que lo encuentren, en medio de toda esta cantidad de información.

¿Qué hace un influencer?

Un influencer es una persona influyente dentro de su nicho de mercado. Ya sea porque tienen conocimientos especializados, autoridad o comprensión de un tema específico. El influencer crea contenido relevante para su audiencia y busca captar seguidores.

Si quieres ser considerado influencer tienes que tener seguidores, este es el requisito indispensable para ser considerado influencer y esa audiencia preferiblemente tiene que interactuar con tu contenido, es decir recibir comentarios, likes y compartir.

Al tener seguidores las marcas pueden llamarte o puedes tocar la puerta de las marcas para promover sus productos o servicios a tu audiencia.

Generalmente el influencer se desenvuelve a través de las redes sociales, ya sea instagram, tiktok, youtube, linkedin o cualquier otra red social que se ponga de moda.

Existen diferencia entre un influencer y una celebridad que puedes ver en el enlace, al igual que existen diferencias entre Youtuber e influencer, que te explico en el segundo enlace.

El influencer debe tener ciertas habilidades una de las más importantes es una personalidad y carisma que capte y retenga la atención de las personas. Hoy en día los influencer son su propia marca personal, las personas los conocen o sienten que los conocen, el influencer muestra parte de su vida, sus hábitos y sus actividades diarias. Un influencer debe saber cómo crear contenido interesante y entretenido para un nicho de mercado.

Pensamientos finales, influencer y creadores de contenido

Si bien es cierto que existen diferencias entre ambos, también existen muchas similitudes.

Un creador de contenido puede ser una persona que no necesariamente quiera ser «famoso» o estar constantemente subiendo contenido día a día a las redes sociales. Por ejemplo, un creador de contenido puede crear un gran blog o un buen canal de Youtube con contenido útil en un nicho de mercado, sin necesidad de mostrar su cara.

Un influencer debe ser la imagen de su negocio. Los influencers que conocemos los vemos y escuchamos casi a diario, sabemos quienes son, nos entretienen, nos hacen reír, nos informan y nos comparten contenido relevante, para nosotros.

Lo más emocionante de dedicarte a esto es la posibilidad de llevar a vivir de lo que te gusta (en el enlace te dejo más información sobre cómo convertir lo que te gusta en tu fuente de ingresos).

Ya sea que elijas ser influencer o creador de contenido, es esencial que el nicho de mercado que selecciones sea algo que te gusta, eso es lo más relevante para mi, poder dedicar tus días a crear contenido en algo que te hace sentir bien mientras ayudas a otras personas ya se a entretenerlo y hacerlo reír o a educarlos y compartir contenido útil y relevante.

Si tienes conocimiento en algún nicho de mercado en particular puedes considerar convertirte en uno de los dos, quiero terminar este artículo compartiendo contigo la idea de cómo y por qué deberías monetizar tus conocimientosOpens in a new tab.. En el enlace te dejo toda la información.

¡Libera el poder de tu mente con este software de última generación!
Di adiós a los viejos hábitos y da la bienvenida al cambio positivo. Crea mensajes subliminales personalizados para ayudarte a superar los malos hábitos y mejorar tu vida. Pruébalo ahora y toma el control de ¡tu futuro!"
Crea tus propias afirmaciones subliminales fácil y rápido. Oferta por tiempo limitado.
$67.00

Publicaciones Recientes