Cuál Es El Mercadolibre De España


Para los que conocen MercadoLibre y saben el potencial que tiene para generar ventas en Latinoamérica cuando llegan a España, se pregunta cual será su equivalente.

El MercadoLibre de España bien pudiera ser Ebay o Amazon, siendo los marketplace más grandes del mercado Español. Claro esta que España tiene una gama de opciones más grande y potente que Latinoamérica en cuanto a Marketplace que pueden funcionar tan bien como MercadoLibre.

Ahora bien no son las únicas opciones que pueden dar buenos resultados, ya que podrás encontrar otros lugares donde vender que te pueden funcionar, aunque también dependerá de la que quieras vender y como lo quieras vender. Encontraras variedad de páginas de compraventa como de segunda mano en España.

El Mercadolibre de España.

Si quieres vender productos nuevos generalmente pensamos en amazon, ebay o incluso aliexpress España, aunque no son los únicos que existen pero son los más grandes que hay.

Una de las ventajas de mercadolibre que también buscamos cuando llegamos a España es poder vender a nivel nacional, llegar a una basta cantidad de personas, forjar tu propia reputación como vendedor, disponer de plataforma de pagos del propio Marketplace además de aceptar pagos directos al vendedor y poder ofrecer tus propios métodos de envío.

Lo más parecido que puedes encontrar en España a este modelo de negocio, y que además, tiene una buena cuota de mercado es Ebay.

En Ebay te enfrentaras directamente con otros vendedores que serán tus competidores y todo el sistema es muy parecido por no decir igual a mercadolibre, puedes recibir los pagos directamente en tu cuenta y realizar tus envios por donde desees.

Otra opción es Amazon, que es un mostro en cuanto a marketplace y con una gran cuota de mercado por lo que puedes llegar a más personas, más el crecimiento que viene y sigue teniendo en el mercado Español.

Para vender en este marketplace te encontraras con otras opciones diferentes a Ebay como por ejemplo el FBA Fulfillment by Amazon donde Amazon se encarga de almacenar y realizar los envios por ti, aunque esto puede aumentar tus costes y disminuir tu margen, los pagos serán realizados a Amazon y luego los recibirás tu, además tendrás a Amazon como competidor ya que puede vender productos que tu también ofrezcas.

En ambas plataformas tendrás la posibilidad de forjarte una reputación como vendedor, que es uno de los puntos más importantes para tener éxito en un Marketplace, aunque en Amazon puedes respaldarte con el FBA y la personas tenderán a confiar más en ti desde el día uno.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas como marketplaces que es bueno investigarlas para ver cual se ajusta más a tus circunstancias personales, dependiendo del producto que vayas a vender y sobre todo tus márgenes brutos, de esto hay mucho material en Internet que te puede ayudar a tomar una mejor decisión.

En otro artículo de este blog, podrás leer la diferencia entre vender en amazon y en mercadolibre, que bien pudieras extrapolar a amazon y ebay.

Otros Marketplaces en España.

En el apartado anterior la idea era mencionar la opción más parecida a mercadolibre en España sobre todo para productos nuevo, aunque mercadolibre empezó vendido productos usados hoy en día es la opción para ambos tipos de productos tanto nuevos como usados.

Sin embargo, en España cuando se trata de productos de segunda mano, existen otras plataformas que funcionan bastante bien y con menos requisitos y formularios que rellenar (como el caso de Amazon) a la hora de vender tus productos.

La plataforma más sencilla que he encontrado y que más me gusta en lo personal es Wallapop es gratis y funciona muy bien para vender productos de segunda mano con la gran ventaja de que puedes realizar la entrega de tus productos en la zona donde te encuentras porque generalmente la oferta va dirigida a otras personas que están cerca de ti.

He descubierto que Wallapop tiene una buena conversión. Otra plataforma que es muy famosa en España es milanuncios que también puede ser una buena opción para vender tus productos de segunda mano y que es bastante conocida.

Estas son solo algunos de los Marketplace, basta con una búsqueda por Internet para darte cuenta que existe una amplia gama de Marketplace en España incluyendo por ejemplo Facebook Marketplace, sin embargo como ocurre en Latinoamérica y en todo el mundo siempre hay un grupo selecto que da mejores resultados.

Empezar a vender en el o los Mercadolibre de España.

Muchos de nosotros, sobre todo los que nos iba bien en Mercadolibre Latinoamérica, cuando llegamos a España soñamos con hacer lo mismo, poder vender desde casa tus productos por internet y tener tu propio negocio online.

Poder salir los fines de semana y el lunes cuando abres tu cuenta en ebay o amazon ver una lista de pedidos realizados durante el finde, junto a un montón de preguntas por contestar y correos electrónicos que atender.

Sin embargo, nos enfrentamos al «empezar de cero»:

  • No tenemos un reputación consolidada.
  • No conocemos el mercado.
  • No hemos identificado los nichos de mercado o potenciales productos que pueden generar ventas.
  • Además de toda la parte legal y fiscal que hay que cumplir.

Todo esto puede frenarnos a comenzar. Sobre todo porque aquí tienes que darte de alta como autónomo o crear una empresa, y todo esto empieza a generar gastos desde el día uno, vendas o no.

Sumado a la gente con la que te rodees, que por lo general, suelen hablar muy mal de la figura de hacerse autónomo.

No dejes que todo esto te desanime o te paralice a comenzar, el otro día leía que España es uno de los mejores lugares para vender por Internet y el mercado es bastante grande.

A pesar de tener que empezar de cero es posible el sueño, empezando con pasos de bebes, probando diferentes productos y realizando test de mercados.

Hasta que aciertes con el o los productos que generen muchas ventas, si no haces la prueba nunca lo sabrás.

No todo es negativo, una de las ventajas de España que no existe en todo los países de Latinoamérica, es que puedes vender bajo el modelo de dropshipping esto te permite hacer hacer test de mercados sin tener que poner capital en inventario y usar ese dinero para otros gastos que genere el modelo de negocio como ser autónomo.

Esta opción te ofrece el primer paso para encontrar la gama de producto en la que te quieras especializar antes de invertir en inventario.

Así que si tu sueño es vender en los Mercadolibre de España como dirían aquí… A por ello.

Recent Content