Cuál Es El Mercadolibre De España


Para los que conocen MercadoLibre y saben el potencial que tiene para generar ventas en Latinoamérica cuando llegan a España, se pregunta cuál será su equivalente.

El MercadoLibre de España bien pudiera ser Ebay o Amazon, siendo los marketplace más grandes del mercado Español. Claro está que España tiene una gama de opciones más grande y potente que Latinoamérica en cuanto a Marketplace que pueden funcionar tan bien como MercadoLibre.

Ahora bien no son las únicas opciones que pueden dar buenos resultados, ya que podrás encontrar otros lugares donde vender que te pueden funcionar, aunque también dependerá de lo que quieras vender y como lo quieras vender. Encontrarás variedad de páginas de compraventa tanto de productos nuevos como de segunda mano.

También te puede interesar saber cómo vender en MercadoLibre desde EspañaOpens in a new tab. para ello te dejo el enlace con la explicación. Otros artículos que te pueden interesar son ¿Cómo encontrar productos ganadores para vender por MercadoLibre?Opens in a new tab. ¿Dónde comprar productos para vender por MercadoLibre?Opens in a new tab. ¿Cómo elegir buenos productos para vender online?Opens in a new tab. ¿Cómo aumentar tus ventas por MercadoLibre? o vivir de vender en MercadoLibre: ¿es posible? Opens in a new tab.en este último leerás mi historia personal y experiencia de vender por MercadoLibre.

También puedes leer mis artículos sobre «mi experiencia vendiendo en Amazon FBA y cómo perdí dinero los primeros 6 meses»Opens in a new tab. esta experiencia fue vendiendo en Amazon España.

Al final del artículo encontraras varias ideas que puedes hacer para vender online desde España o cualquier parte del mundo.

El MercadoLibre de España

Si quieres vender productos nuevos generalmente pensamos en Amazon, eBay o incluso AliExpress España, aunque no son los únicos que existen pero son los más grandes que hay.

Una de las ventajas de MercadoLibre que también buscamos cuando llegamos a España es poder vender a nivel nacional, llegar a una basta cantidad de personas, forjar tu propia reputación como vendedor, disponer de plataforma de pagos del propio Marketplace además de aceptar pagos directos al vendedor y poder ofrecer tus propios métodos de envío.

Lo más parecido que puedes encontrar en España a este modelo de negocio, y que además, tiene una buena cuota de mercado es Ebay.

En Ebay te enfrentarás directamente con otros vendedores que serán tus competidores y todo el sistema es muy parecido por no decir igual a mercadolibre, puedes recibir los pagos directamente en tu cuenta y realizar tus envíos por donde desees.

Otra opción es Amazon, que es un monstruo en cuanto a Marketplace y con una gran cuota de mercado por lo que puedes llegar a más personas, más el crecimiento que viene y sigue teniendo en el mercado Español. Puedes visitar el artículo sobre vivir de Amazon: ¿es posible?Opens in a new tab. para saber más cómo vender e incrementar tus ventas por Amazon.

Para vender en este marketplace te encontrarás con otras opciones diferentes a Ebay como por ejemplo el FBA Fulfillment by Amazon donde Amazon se encarga de almacenar y realizar los envíos por ti, aunque esto puede aumentar tus costes y disminuir tu margen, los pagos serán realizados a Amazon y luego los recibirás tu, además tendrás a Amazon como competidor ya que puede vender productos que tu también ofrezcas.

En ambas plataformas tendrás la posibilidad de forjar una reputación como vendedor, que es uno de los puntos más importantes para tener éxito en un Marketplace, aunque a través de Amazon puedes generar confianza rápidamente uniéndote al programa de FBA, las personas tenderán a confiar más en ti desde el día uno ya que Amazon gestiona todo.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas como Marketplace que es bueno investigarlas para ver cuál se ajusta más a tus circunstancias personales, dependiendo del producto que vayas a vender y sobre todo tus márgenes brutos, de esto hay mucho material en Internet que te puede ayudar a tomar una mejor decisión.

En otro artículo de este blog, podrás leer la diferencia entre vender en Amazon y en MercadoLibreOpens in a new tab., que bien pudieran extrapolar a Amazon y eBay.

Otros Marketplace en España

En el apartado anterior la idea era mencionar la opción más parecida a MercadoLibre en España sobre todo para productos nuevos, aunque MercadoLibre empezó vendiendo productos usados hoy en día es la opción para ambos tipos de productos tanto nuevos como usados.

Sin embargo, en España cuando se trata de productos de segunda mano, existen otras plataformas que funcionan bastante bien y con menos requisitos y formularios que rellenar (como el caso de Amazon) a la hora de vender tus productos.

La plataforma más sencilla que he encontrado y que más me gusta en lo personal es Wallapop es gratis y funciona muy bien para vender productos de segunda mano con la gran ventaja de que puedes realizar la entrega de tus productos en la zona donde te encuentras porque generalmente la oferta va dirigida a otras personas que están cerca de ti.

He descubierto que Wallapop tiene una buena conversión. Otra plataforma que es muy famosa en España es milanuncios que también puede ser una buena opción para vender tus productos de segunda mano y que es bastante conocida.

Estas son solo algunos de los Marketplace, basta con una búsqueda por Internet para darte cuenta que existe una amplia gama de Marketplace en España incluyendo por ejemplo Facebook Marketplace, sin embargo como ocurre en Latinoamérica y en todo el mundo siempre hay un grupo selecto que da mejores resultados.

Empezar a vender en el o los MercadoLibre de España

Muchos de nosotros, sobre todo los que nos iba bien en MercadoLibre Latinoamérica, cuando llegamos a España soñamos con hacer lo mismo, poder vender desde casa tus productos por internet y tener tu propio negocio online. Si aun no sabes si es posible vivir de internetOpens in a new tab. te invito a que leas el artículo del enlace.

Poder salir los fines de semana y el lunes cuando abres tu cuenta en eBay o Amazon ver una lista de pedidos realizados durante el finde, junto a un montón de preguntas por contestar y correos electrónicos que atender.

Sin embargo, nos enfrentamos al «empezar de cero»:

  • No tenemos una reputación consolidada.
  • No conocemos el mercado.
  • No hemos identificado los nichos de mercado o potenciales productos que pueden generar ventas.
  • Además de toda la parte legal y fiscal que hay que cumplir.

Todo esto puede frenarnos a comenzar. Sobre todo porque aquí tienes que darte de alta como autónomo o crear una empresa, y todo esto empieza a generar gastos desde el día uno, logres vender o no.

Sumado a la gente con la que te rodees, que por lo general, suelen hablar muy mal de la figura de hacerse autónomo.

No dejes que todo esto te desanime o te paralice a comenzar, el otro día leí que España es uno de los mejores lugares para vender por Internet y el mercado es bastante grande.

A pesar de tener que empezar de cero es posible el sueño, empezando con pasos de bebés, probando diferentes productos y realizando test de mercados.

Hasta que aciertes con el o los productos que generen muchas ventas, si no haces la prueba nunca lo sabrás.

No todo es negativo, una de las ventajas de España que no existe en todo los países de Latinoamérica, es que puedes vender bajo el modelo de dropshipping esto te permite hacer hacer test de mercados sin tener que poner capital en inventario y usar ese dinero para otros gastos que genere el modelo de negocio como ser autónomo.

Si aun no sabes que es dropshipping te invito a que leas el artículo de vivir del dropshipping: ¿es posible?Opens in a new tab. en este artículo comparto mi estudio de mercado del modelo de negocio dropshipping y cómo al final me decidí por otro modelo de negocio el cuál puedes emprender desde España y todo por internet.

También te puede interesar saber 4 formas de vender online sin tener stockOpens in a new tab..

Esta opción te ofrece el primer paso para encontrar la gama de producto en la que te quieras especializar antes de invertir en inventario, para que luego puedas tener inventario o abrir en paralelo una tienda online.

Vivir de una tienda online: ¿es posible?Opens in a new tab. en este artículo comparto mi experiencia de trabajar en una tienda online en España y lo que aprendí de emprender y tratar de vivir de una tienda online.

Así que si tu sueño es vender en los MercadoLibre de España como dirían aquí… A por ello.

Otros artículos que pueden interesarte y te ayudaran a tener ideas sobre como generar dinero por internet desde cualquier parte del mundo son:

Vivir de una canal de YouTube: ¿es posible?Opens in a new tab.

Vivir de un blog: ¿es posible?Opens in a new tab.

Vivir del marketing de afiliado: ¿es posible? Opens in a new tab.

Vivir de escribir: ¿es posible? Opens in a new tab.

Vivir de lo que te gusta: ¿es posible? Opens in a new tab.

Publicaciones Recientes